Chevrolet introduce la nueva Silverado 2022, incluida su primer ZR2 todoterreno

Chevrolet acaba de presenta la nueva Silverado 2022, con varias mejoras significativas, con más opciones y más tecnología.  Además también presentó el nuevo nivel de equipamiento Silverado ZR2, una todoterreno que será la camioneta insignia de Chevrolet en este segmento.

2022 Chevy Silverado High Country - ZR2 y LT
Imagen Chevrolet

Silverado 2022

La nueva Silverado 2022 presenta un diseño exterior elevado y un interior nuevo, incluida con tecnología mejorada que incluyen una pantalla táctil a color de 13,4 pulgadas en los niveles de equipamiento LT, RST, LT Trail Boss, ZR2, LTZ y High Country, además de tecnología de asistencia al conductor a manos libres Super Cruise incluido remolque en el nivel High Country.  Esta tecnología de asistencia se ofrecerá en forma opcional.

Otra novedad muy importante para la Silverado 2022 es una versión mejorada y más fuerte del motor 2.7L Turbo de alto rendimiento con más torque que cualquier motor básico de su clase.

2022 Chevy Silverado High Country
Imagen Chevrolet

En los niveles de equipamiento LT, RST, LT Trail Boss, ZR2, LTZ y High Country, el interior fue rediseñado por completo, con un panel de instrumentos horizontal, mu amplio y una nueva consola central más funcional.  Además debutan un nuevo grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas, completamente configurable.

También en los modelos con el nuevo interior, incluyen varios servicios de Google que se controlan desde la pantalla del sistema de info entretenimiento.  Estos servicios son el Asistente de Google, Mapas de Google y Google Play.

En el exterior, cada nivel de equipamiento presenta un nuevo frente que como bien pueden ver en las imágenes ofrece una sensación de una camioneta más amplia y robusta. Incluido  en el frente tenemos las nuevas luces de circulación diurna que están programadas con funciones animadas.

Como ven hasta ahora, Chevrolet introduce mejoras y características muy importantes en todos los niveles de equipamiento de la nueva y renovada Silverado 2022, pero lo más atractivo parece ser la nueva Silverado ZR2, que según la marca (esperamos probarla pronto!), ofrece un rendimiento todoterreno que probaron en carreras.

Silverado ZR2

La primera Silverado ZR2 incluye un interior premium, tecnología de inmersión y varias características avanzadas de seguridad en forma estándar.

2022 Chevy Silverado ZR2
Imagen Chevrolet

Este nivel de equipamiento, comparado con los otros niveles, presenta mejoras en la suspensión, en su tecnología todoterreno y mejoras exteriores que según la marca,  ofrece una capacidad y rendimiento todoterreno óptimo, ya sea para trepar por las rocas o correr sobre la arena del desierto.

La carga útil máxima del ZR2 es de 1.440 libras y la clasificación de peso del remolque convencional es de 8.900 libras.

Su motor es un V-8 de 6.2 L, el cual es estándar y trabaja con una transmisión automática de 10 velocidades, ofreciendo 420 caballos de fuerza y ​​460 libras-pie de torque.

2022 Chevy Silverado ZR2
Imagen Chevrolet

Por primera vez una Silverado incluirá los amortiguadores de válvula de carrete Multimatic de 40 mm DSSV, que cuentan con 3 válvulas de carrete separadas para controlar la amortiguación y 3 cámaras conectadas para el flujo de fluidos.  En cuanto a los resortes de la suspensión incluyen un ajuste que junto con los amortiguadores Multimatic, aumentan el recorrido máximo de la suspensión delantera y trasera cuando se la compara con el nivel de equipamiento Trail Boss.

La ZR2 cuenta con un paquete de placa de deslizamiento único y exclusivo.  Su paragolpes delantero es de acero, el cual fue diseñado para permitir un ángulo de aproximación mejorado de 31.8 grados y además están diseñados con tapas de extremo extraíbles para facilitar el reemplazo en caso de encuentros cercanos con rocas u otros objetos cuando se la utiliza fuera del pavimento y dicho sea de paso, su escape doble se encuentra detrás del paragolpes trasero para evitar daños.

2022 Chevy Silverado ZR2
Imagen Chevrolet

Claro, no nos podemos olvidar de sus neumáticos que son MT todoterreno de 33 pulgadas!

En cuanto a características de estilo, la nueva Silverado ZR2 incluye un nuevo inserto de capó negro, una parrilla única con iluminación integrada y un emblema «flow-tie», insignias ZR2,  y un interior exclusivo tapizado en cuero Jet Black/Graystone, con molduras oscuras complementarias.

La nueva y renovada Chevrolet Silverado 2022, estará disponible en los concesionarios después de Marzo del 2022.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.