En la Semana de Diseño de Milan muestran el estupendo concepto Audi A6 E-Tron

Desde el 5 de Septiembre y hasta este próximo viernes 10, en Milán, Italia, se lleva a cabo la Semana de Diseño de Milan, evento donde diseñadores de todo el mundo muestran sus nuevos productos, incluidos automóviles.  Este año Audi AG, en su séptima presentación en este evento, está mostrando el estupendo y avanzado concepto Audi A6 e-tron.

Semana de Diseño de Milán - Audi City Lab
Imagen Audi AG

De acuerdo a la marca alemana este vehículo se caracteriza por ser «un diseño emocional, una tecnología de iluminación espectacular y una perfecta armonía«.

El encargado de diseñar el Audi City Lab, el espacio donde se están presentando este vehículo u otros dos más, también eléctricos, es el diseñador de producto holandés Marcel Wanders.

Semana de Diseño de Milán - Audi City Lab
Imagen Audi AG

Sin lugar a dudas la Semana de Diseño de Milán es un evento mundial considerado como fundamental para diseñadores de todo el planeta y la automotriz alemana Audi AG lo sabe, por eso sigue asistiendo a cita anual del diseño.

Semana de Diseño de Milán - Audi City Lab
Imagen Audi AG

El showroom creado por Wanders le sirve a la automotriz como una plataforma para mostrar su trabajo en lo que respecta a nuevas perspectivas e ideas y no solo mostrando unidades físicas, también a través de una mesa redonda que se llevó a cabo el 6 de Septiembre pasado y en la cual el Jefe de Diseño de Audi, Marc Lichte, y el diseñador Marcel Wanders, presentaron “La historia del progreso vivo – Inspirado por el progreso”.

El showroom está situado concretamente en Via della Spiga 26, Milán y una parte de la instalación llamada “Enlightening the Future” del estudio de Ámsterdam del diseñador Marcel Wanders es el Poliform Lounge. La empresa italiana Poliform crea mobiliario y accesorios para interiores, los que se integran perfectamente con esta arquitectura creada por Wanders.

Semana de Diseño de Milán - Audi City Lab
Imagen Audi AG

En ese ambiente único creado por Wanders, el cual muestra diseños de Poliform, se integra el concepto Audi A6 e-tron, una berlina completamente eléctrica que incluye con dos motores eléctricos de  350 kW de potencia y tecnología de 800 voltios para una carga especialmente rápida.  En el showroom además se presentan el Audi RS e-tron GT y el Audi Q4 e-tron, ambos también eléctricos.

Semana de Diseño de Milán - Audi City Lab
Imagen Audi AG

De acuerdo a Henrik Wenders, Director de la marca Audi, “el diseño y Audi van de la mano. El Audi A6 e-tron concept y el Audi RS e-tron GT, son dos ejemplos perfectos de la combinación ideal entre un diseño altamente emocional, fascinantes sistemas de iluminación y una tecnología de vanguardia”.

Si bien la Semana de Diseño de Milán terminará este viernes, el Audi City Lab permanecerá abierto al público por unas semanas más. Coincidiendo con la MiArt/Art Week y la Fashion Week, el público podrá visitar el Audi City Lab y disfrutar de una exposición que entre otros artistas contará con las obras del fotógrafo especializado en moda y retratos Albert Watson.

Como dato complementario Audi ofreció los datos de consumo de estos 3 vehículos, los cuales tienen a continuación:

Audi RS e-tron GT
Consumo combinado del electricidad en kWh/100 km: 22,5 – 20,6 (WLTP)
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0

Audi Q4 e-tron
Consumo combinado del electricidad en kWh/100 km: 21,3 – 17,0 (WLTP)
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0

Audi Q4 Sportback e-tron
Consumo combinado del electricidad en kWh/100 km: 20,9 – 16,6 (WLTP)
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.