Bing lanza un generador de imágenes basado en IA

En febrero pasado Microsoft lanzó el nuevo Bing y una nueva versión de su navegador Microsoft Edge, basados en Inteligencia Artificial, lo que mejoró las búsquedas, con respuestas más completas, una nueva experiencia de chat y la estupenda ventaja de poder crear contenido.

El nuevo chat demostró que los usuarios de Bing, los ya establecidos y los nuevos, cambiaron la forma de buscar, lo que se tradujo en más de 100 millones de chats, los cuales son utilizados de diversas maneras.

Ahora mejorando la experiencia del chat, llevándolo a un nivel superior, Bing incorpora el Bing Image Creator, que no son otra cosa que nuevas historias visuales, también basadas en IA y tarjetas de conocimiento actualizadas, en la vista previa del nuevo Bing y el navegador Edge.

Esta nueva función para crear imágenes está basada en una versión avanzada del modelo DALL∙E de OpenAI.

Bing Image Creator permite crear una imagen simplemente usando lenguaje natural, describiendo la imagen que desean ver.  Por ejemplo la frase Bitcoin con un fondo tipo Matrix, ofrece 4 imágenes:

Bing Image Creator

De acuerdo con Microsoft «Sabemos por investigaciones que el cerebro humano procesa información visual aproximadamente 60,000 veces más rápido que el texto, lo que convierte a las herramientas visuales en una forma crucial para que las personas busquen, creen y comprendan. Según los datos de Bing, las imágenes son una de las categorías más buscadas, solo superadas por las búsquedas generales en la web. Históricamente, la búsqueda se limitaba a imágenes que ya existían en la web. Ahora, casi no hay límites para lo que puedes buscar y crear«.

Para crear una imagen los usuarios pueden escribir una descripción de esta, proporcionando contexto adicional como por ejemplo ubicación o actividad y hasta elegir un estilo artístico.  Una vez hecho lo anterior, Image Creator generará imágenes.

El Creador de imágenes de Bing integrado en el chat de Bing comenzará a implementarse para los usuarios de vista previa de Bing tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles a partir de hoy. Para aquellos que no estén en la nueva vista previa de Bing, la experiencia de vista previa de Image Creator ahora está disponible en bing.com/create para usuarios de Bing de todo el mundo en inglés. Agregaremos más soporte de idiomas con el tiempo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.