Nueva IA en Google Maps para Planificar Vacaciones sin Complicaciones

Google acaba de introducir nuevas características, incluida una de IA en Google Maps que prometen simplificar el proceso de planificar las vacaciones.

Google Maps se ha consolidado como una herramienta esencial para los viajeros, ofreciendo direcciones, recomendaciones y ahora, con sus últimas actualzaciones, una forma aún más intuitiva de inspirar y organizar viajes de vacaciones.

IA en Google Maps
Imagen Google

Mejores Recomendaciones

La clave para aprovechar al máximo un viaje es contar con recomendaciones confiables. Google Maps ahora facilita el descubrimiento de listas útiles proporcionadas por sitios de renombre y la comunidad de Google Maps, inicialmente disponibles en ciudades seleccionadas de EE. UU. y Canadá.

Imagina que planeas un viaje a Nueva York o Los Ángeles. Solo busca la ciudad en Maps y desliza hacia arriba para encontrar listas curadas con recomendaciones de aquellos que conocen bien la ciudad, incluidas listas de sitios populares como The Infatuation, Lonely Planet, The New York Times y OpenTable. Estas listas pueden ser guardadas o compartidas, facilitando la planificación.

Las actualizaciones ofrecen tres tipos de listas:

  • Lista de Tendencias: Actualizada semanalmente, ideal para descubrir los nuevos puntos de interés.
  • Lista Top: Aquí encontrarás los favoritos de la comunidad, los clásicos amados por todos.
  • Gemas Ocultas: Para aquellos lugares que son los secretos mejor guardados del vecindario.

Estas listas estarán disponibles en más de 40 ciudades a lo largo de EE. UU. y Canadá, con planes de expansión y la inclusión de listas destacadas de la comunidad de Maps.

Personaliza y Comparte Listas con Nuevas Herramientas

Las nuevas herramientas de personalización permiten a los usuarios crear listas en Maps, organizando lugares de interés y compartiendo recomendaciones.

Ahora es posible determinar el orden de aparición de los lugares en tus listas, ideal para planificar itinerarios o clasificar tus sitios favoritos después de visitarlos. Además, puedes enlazar contenido de tus canales sociales para complementar tus recomendaciones.

IA en Google Maps para Comprender la Importancia de un Lugar

La nueva IA en Google Maps ahora proporciona un resumen visual e informativo sobre los lugares, identificando lo que más aprecia la comunidad de Maps. Ya sea que necesites información rápida sobre un restaurante o detalles sobre un plato en particular, la IA en Google Maps facilita la toma de decisiones sobre la marcha, incluyendo datos sobre popularidad, precios y opciones vegetarianas o veganas.

Con el verano a la vuelta de la esquina, estas actualizaciones, incluida la de IA en Google Maps no solo refrescan la interfaz sino que prometen convertirse en tu mejor aliado para explorar nuevos destinos o redescubrir tus lugares favoritos. Ya sea que te dirijas a la playa o explores una nueva ciudad, Google Maps está listo para hacer de tu viaje de verano una experiencia sin complicaciones.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.