Amazon Finaliza Inversión de $4 Mil Millones en Anthropic, Marcando el Inicio de una Nueva Era en IA Generativa

Amazon y Anthropic consolidan su compromiso compartido para avanzar en la IA Generativa con una inversión significativa y una colaboración estratégica.

En un movimiento que subraya el crecimiento explosivo y el potencial transformador de la IA generativa, Amazon ha completado una inversión de $4 mil millones en Anthropic, una de las empresas líderes en el desarrollo de tecnologías avanzadas de IA.

Esta inversión se produce en un momento en que clientes de diversos tamaños e industrias están utilizando Claude, de Anthropic, en Amazon Bedrock para mejorar las experiencias de usuario, reinventar sus negocios y acelerar sus trayectorias en IA generativa.

Amazon - Anthropic - IA Generativa

Amazon-Anthropic, Más Allá de la IA Generativa

La colaboración entre Amazon y Anthropic va más allá de la inversión financiera. Como parte de un acuerdo colaborativo estratégico, Anthropic ha seleccionado Amazon Web Services (AWS) como su proveedor principal de la nube para cargas de trabajo críticas para la misión, incluida la investigación de seguridad y el desarrollo de modelos fundamentales futuros.

Anthropic empleará los chips AWS Trainium e Inferentia para construir, entrenar y desplegar sus futuros modelos, y ha hecho un compromiso a largo plazo para proporcionar a los clientes de AWS en todo el mundo acceso a futuras generaciones de sus modelos fundamentales en Amazon Bedrock.

Amazon Bedrock es un servicio completamente gestionado que ofrece acceso seguro y fácil a la selección más amplia de modelos fundamentales de alto rendimiento, junto con un conjunto de características atractivas que ayudan a los clientes a construir aplicaciones de IA generativa altamente capaces, rentables y de baja latencia.

A principios de este mes, Amazon anunció el acceso a los modelos de IA más potentes de Anthropic en Amazon Bedrock. La familia de modelos Claude 3 demuestra inteligencia avanzada, niveles de respuesta cercanos a los humanos, mejor capacidad de dirección y precisión, y nuevas capacidades de visión.

Los benchmarks de la industria muestran que Claude 3 Opus, el modelo más inteligente de la familia, ha establecido un nuevo estándar, superando a otros modelos disponibles hoy, incluido el GPT-4 de OpenAI, en áreas de razonamiento, matemáticas y codificación.

Tenemos una historia notable con Anthropic, ayudando juntos a organizaciones de todos los tamaños alrededor del mundo a desplegar aplicaciones avanzadas de inteligencia artificial generativa en sus organizaciones,” dijo el Dr. Swami Sivasubramanian, vicepresidente de Datos y IA en AWS. El trabajo visionario de Anthropic con IA generativa, más recientemente la introducción de su estado del arte en la familia de modelos Claude 3, combinado con la infraestructura de primera clase de Amazon como AWS Tranium y servicios gestionados como Amazon Bedrock, abre emocionantes oportunidades para que los clientes innoven de manera rápida, segura y responsable con la IA generativa. La IA generativa está posicionada para ser la tecnología más transformadora de nuestro tiempo, y creemos que nuestra colaboración estratégica con Anthropic mejorará aún más la experiencia de nuestros clientes y esperamos lo que está por venir.

Organizaciones globales de todos los tamaños, en prácticamente todas las industrias, ya están utilizando Amazon Bedrock para construir sus aplicaciones de IA generativa con la IA Claude de Anthropic. Entre ellas se incluyen ADP, Amdocs, Bridgewater Associates, Broadridge, CelcomDigi, Clariant, Cloudera, Dana-Farber Cancer Institute, Degas Ltd., Delta Air Lines, Druva, Enverus, Genesys, Genomics England, GoDaddy, Happy Fox, Intuit, KT, LivTech, Lonely Planet, LexisNexis Legal & Professional, M1 Finance, Netsmart, Nexxiot, Parsyl, Perplexity AI, Pfizer, el PGA TOUR, Proto Hologram, Ricoh USA, Rocket Companies y Siemens.

Para ayudar a acelerar la adopción de tecnologías avanzadas de IA generativa, AWS, Anthropic y Accenture anunciaron recientemente que se unen para ayudar a las organizaciones, especialmente aquellas en industrias altamente reguladas incluyendo el cuidado de la salud, sector público, banca y seguros, a adoptar y escalar soluciones de IA generativa de manera responsable.

A través de esta colaboración, las organizaciones obtendrán acceso a los modelos de primera clase de Anthropic, un amplio conjunto de capacidades solo disponibles en Amazon Bedrock, y la experiencia de la industria de Accenture, Anthropic y AWS para ayudarles a construir y escalar aplicaciones de IA generativa personalizadas para sus casos de uso específicos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.