LinkedIn Anuncia Mensajería de Páginas, Comunicación Directa Marca-Audiencia

LinkedIn ha lanzado una nueva característica llamada Mensajería de Páginas, diseñada para permitir a las organizaciones interactuar directamente con sus audiencias a través de conversaciones iniciadas por los miembros.

Esta funcionalidad, que empezará a implementarse en todas las Páginas de LinkedIn a partir de esta semana, responde a las solicitudes frecuentes de los profesionales de marketing y propietarios de negocios por más herramientas para conectar directamente con su público como marca.

¿Qué es Mensajería de Páginas?

Mensajería de Páginas ofrece a las organizaciones la posibilidad de activar una opción en su Página de LinkedIn que permite a los miembros iniciar conversaciones directas mediante un botón de mensaje. Esta nueva función facilita a los candidatos a empleo, clientes y prospectos el contacto directo con la marca para diversas consultas o necesidades.

linkedIn Mensajería de Páginas
Imagen LinkedIn

Para respaldar este lanzamiento, LinkedIn también ha anunciado integraciones de API con seis socios: Bird CRM, Brandwatch, Hootsuite, Oktopost, Sprinklr y Zoho. Estas integraciones están diseñadas para reforzar a los administradores que ya utilizan alguna de estas plataformas, permitiéndoles gestionar sus mensajes a gran escala a través de soluciones especializadas.

Funcionamiento de Mensajería de Páginas

Los administradores pueden activar o desactivar la función de mensajería desde «Configuración de la bandeja de entrada» en su vista de administrador. Al estar activa, aparecerá un botón de «Mensaje» en la parte superior de la Página de la organización, permitiendo a los miembros iniciar conversaciones por diferentes motivos, como solicitar una demostración, preguntar sobre una oferta de empleo o solicitar soporte.

Al recibir un mensaje, la Página recibe una notificación y el mensaje se puede ver en una bandeja de entrada dedicada. Es importante mencionar que solo los administradores con acceso de nivel súper o de contenido pueden ver y responder a los mensajes, y solo pueden responder a los miembros que hayan iniciado contacto primero.

Valor de Mensajería de Páginas para las marcas

Esta funcionalidad es especialmente valiosa en un momento en el que los consumidores demandan que las marcas sean más accesibles e interactivas. Un estudio reciente indicó que el 93% de los consumidores desean que las marcas demuestren su capacidad de respuesta. Mensajería de Páginas permite a las organizaciones responder a esta demanda, facilitando una variedad de interacciones directas con diferentes segmentos de su audiencia.

Mejores prácticas para el uso de Mensajería de Páginas en LinkedIn

Entre las recomendaciones para aprovechar al máximo esta herramienta se incluye informar a los seguidores sobre la activación de la mensajería en la Página, pensar estratégicamente en quién gestiona estas conversaciones, responder a los mensajes entrantes rápidamente, utilizar la capacidad de mensajería como un llamado a la acción (CTA) en el contenido de la Página de LinkedIn, y aprovechar las integraciones de API para incorporar esta capacidad de manera eficaz en la estrategia de marketing en redes sociales.

Con el lanzamiento de Mensajería de Páginas, LinkedIn busca ofrecer a las marcas y profesionales de marketing una herramienta adicional para construir y fortalecer sus comunidades en la red profesional más grande del mundo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.