Ford Explorer Eléctrico Completa Viaje Récord alrededor del Mundo

En un acontecimiento histórico para la movilidad eléctrica impulsada por Ford, Lexie Alford (Lexie Limitless), con el nuevo Ford Explorer Eléctrico, ha completado una vuelta al mundo.  Este nuevo Explorer fue diseñado específicamente para el mercado europeo.  Además, Alford ha logrado un récord oficial, convirtiéndola en la primera persona en circunnavegar el globo en un vehículo eléctrico.

Para conmemorar su «Carga Alrededor del Globo», Ford ha anunciado oficialmente los precios y especificaciones de la nueva gama Ford Explorer, poniendo a disposición de los clientes el vehículo eléctrico que realizó esta impresionante travesía. Alford cruzó la línea de meta en Niza, Francia, al frente de un convoy de vehículos icónicos de Ford, marcando un momento emblemático para la compañía.

Ford Explorer Eléctrico
Imagen Ford

El CEO de Ford, Jim Farley, expresó el deseo de la empresa de inyectar pasión y emoción en los vehículos eléctricos en Europa, destacando el carácter único del nuevo Explorer. Este modelo se une a otros vehículos eléctricos en la alineación de Ford, como el Mustang Mach-E, el F-150 Lightning y el E-Transit, todos diseñados para ofrecer una experiencia de conducción revolucionaria.

Ford Explorer Eléctrico y su Vuelta al Mundo

El viaje del Explorer abarcó seis continentes, 27 países y más de 30,000 kilómetros, enfrentándose a retos como cortes de energía en África, falta de infraestructura de carga en el desierto de Atacama y condiciones extremas de terreno y clima. Estas dificultades no hicieron sino demostrar la viabilidad de los viajes en vehículo eléctrico a gran escala.

Martin Sander, director general de Ford Model e Europa, destacó que el viaje de Lexie ha sido la prueba definitiva para el nuevo Explorer, enfrentando diversos climas, condiciones de carretera y escenarios de carga. La finalización exitosa de este viaje resalta la capacidad del Explorer eléctrico y anticipa su disponibilidad para los clientes.

El vehículo utilizado por Lexie era una versión preproducción del Explorer, que demostró su versatilidad al utilizar desde cargadores rápidos de corriente continua hasta soluciones portátiles de carga. Durante su viaje, Alford disfrutó de características estándar como almacenamiento MegaConsole, asientos con masaje y calefacción, además del sistema de info entretenimiento SYNC Move activado por voz.

El nuevo Ford Explorer Eléctrico representa la primera incursión de Ford en los vehículos de pasajeros eléctricos desarrollados y fabricados en Europa, combinando ingeniería alemana y estilo americano.

El Ford Explorer Eléctrico está equipado con trenes motrices eléctricos de batería de cero emisiones y ofrece hasta 602 km de autonomía con una sola carga. Los modelos disponibles incluyen tracción trasera de motor único o tracción total de doble motor, con opciones de carga rápida que facilitan y agilizan el proceso para los conductores en Europa.

Ford Explorer Eléctrico
Imagen Ford

Además de sus impresionantes capacidades técnicas, el Ford Explorer Eléctrico ofrece una experiencia de conducción lujosa y refinada, con especificaciones estándar que incluyen una amplia pantalla táctil, asientos deportivos y carga inalámbrica para teléfonos. La versión Premium agrega un sistema de sonido B&O y iluminación ambiental interior, entre otras mejoras.

El nuevo Ford Explorer Eléctrico se ensambla en el Centro EV de Ford en Colonia, Alemania, tras una inversión de $2 mil millones de dólares, marcando un hito importante en la estrategia de electrificación de Ford.

Si están interesados en obtener más información sobre este innovador crossover de cinco asientos, pueden hacerlo en el sitio web de Ford Europa.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.