Review: 2022 Chevy Silverado 1500 LTD LTZ Texas Edition

Luego de probar el crossover 2022 Chevy Trailblazer, tuvimos la oportunidad de probar otro vehículo de Chevrolet y esta vez una de sus nuevas camionetas.

2022 Chevy Silverado 1500 LTD LTZ Texas Edition

Por 7 días tuve la oportunidad de conducir la nueva 2022 Chevy Silverado 1500 LTD LTZ, Texas Edition.  Si, un modelo hecho a la medida de los clientes de la marca en este estupendo y enorme estado de Texas, en el que vivo desde hace 30 años.

2022 Chevy Silverado 1500 LTD LTZ Texas Edition

Esta edición de la nueva Silverado tiene un precio inicial de 53.000 dólares.  El precio de la unidad que probamos es de 64.485 dólares, debido a los paquetes de características opcionales: LTZ Premium Texas Edition, Technology Package, Z71 Off-Road and Safety Package, además de otros elementos extras.

La 2022 Chevy Silverado que probamos incluye un motor Duramax Turbo-Diésel 3,0 litros con 6 cilindros en línea, el cual ya hemos probado anteriormente en otros modelos de esta camioneta.

El Duramax ofrece 277 caballos de fuerza (206.6 kW) a 3750 rpm y 460 libras-pie de torque (623.7 N-m) a 1500 rpm).

2022 Chevy Silverado 1500 LTD LTZ Texas Edition

Este motor trabaja en conjunto con una transmisión automática de 10 velocidades con control electrónico, con sobremarcha y cambios de velocidades.  En modalidad de remolque/arrastre, esta transmisión reduce el ciclo de los cambios para mejorar el control y refrigeración, específicamente cuando se remolcan o arrastran cargas pesadas.

2022 Chevy Silverado 1500 LTD LTZ Texas Edition

En cuanto a la economía de combustible, de acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), en ciudad esta camioneta ofrece 33 millas por galón de combustible, 26 millas por galón en carretera y un combinado ciudad/carretera de 24 millas por galón de combustible.  Por cada 100 millas, La Silverado consume aproximadamente 4,2 galones de combustible (diésel).

La unidad provista por Chevrolet para llevar a cabo esta reseña cuenta con una carrocería pintada de color Rojo Cereza, el cual le queda muy bien, junto con los acentos cromados, incluidos paragolpes, parrilla y otors.

2022 Chevy Silverado 1500 LTD LTZ Texas Edition

La nueva 2022 Chevy Silverado 1500, si bien sigue con su estilo exterior imponente y audaz de la Silverado del 2021, recibe varias mejoras que acentúan aún más su aspecto ancho y robusto.

Entre las novedades del exterior tenemos un nuevo diseño del frente, incluida la parrilla cromada y los faros un poco más abajo comparado contra el modelo anterior.

2022 Chevy Silverado 1500 LTD LTZ Texas Edition

En este nivel de equipamiento, las luces de circulación diurna siguen con el formato de ala, el cual fue introducido hace 3 años atrás, pero con la diferencia que este año introducen nuevas secuencias animadas de iluminación cuando uno se acerca a la camioneta, al arrancar y cuando uno se aleja de la camioneta.

2022 Chevy Silverado 1500 LTD LTZ Texas Edition

Su cama sigue siendo una de las más robustas del mercado, gracias al acero laminado de alta resistencia utilizado en el piso.  La cama tiene un revestimiento de protección, además de iluminación y hasta un tomacorriente de 120 voltios.  Por supuesto que la parte trasera cuenta con escalones a los costados, integrados en el paragolpes para poder subir mucho más fácilmente a la cama de carga.

Además esta unidad que probé incluye el estupendo portón trasero Multi-Flex de 6 posiciones, del cual también ya hemos hablado anteriormente.

Con el paquete opcional LTZ Premium Texas Edition, esta Silverado incluye insignias de la edición y llantas aleación de aluminio de 20 pulgadas.  Además y también como opción esta camioneta incluye escalones automáticos a ambos costados, para poder subir en forma más cómoda.

2022 Chevy Silverado 1500 LTD LTZ Texas Edition

En cuanto al interior, este nivel de equipamiento ofrece un interior renovado con nuevos materiales que le dan un aspecto más elegante.

2022 Chevy Silverado 1500 LTD LTZ Texas Edition

Su interior sigue siendo estupendo en cuanto a espacio, ofreciendo confortabilidad, aún para personas de contextura grande.   Viajes largos no son un problema para los pasajeros de la segunda fila de asientos, ya que tienen muchísimo espacio para sus piernas y los asientos en sí son muy cómodos.  Como ven en la imagen, conductor y acompañante cuentan con butacas, también super cómodas.

2022 Chevy Silverado 1500 LTD LTZ Texas Edition

El sistema de info entretenimiento Chevrolet Infotaiment 3 Premium con Navegación, cuenta con una nueva pantalla táctil a color de 8 pulgadas.

2022 Chevy Silverado 1500 LTD LTZ Texas Edition

La nueva versión de este sistema es mucho más intuitiva y está emparejada con el nuevo panel de instrumentos digitales que cuenta con una pantalla de 8 pulgadas.

2022 Chevy Silverado 1500 LTD LTZ Texas Edition

Este nuevo panel de instrumentos información importante durante el viaje en tiempo real, incluyendo datos de combustible, información de audio, configuración del remolque, funciones del teléfono, el estado de ciertas funciones de seguridad activas, la guía de ruta de navegación y mensajes de advertencia.

2022 Chevy Silverado 1500 LTD LTZ Texas Edition

El espejo retrovisor cuenta con una pantalla que muestra lo capturado con la cámara trasera.  También incluye un Head-Up Display, que refleja información del viaje en el parabrisas para que el conductor no se distraiga mirando el panel de instrumentos o la pantalla central del sistema de entretenimiento.

El Asistente de Google también viene integrado en el Sistema de Info Entretenimiento.  Con el asistente el conductor puede controlar algunas funciones del vehículo con solo decir Ok Google y el comando o simplemente presionando un botón que se encuentra en el volante y a través de voz, la función que quieren controlar, incluida la posibilidad de enviar mensajes de texto, pedirle que reproduzca música, crear recordatorios y hasta controlar el sistema de aire acondicionado.

Para los que están más acostumbrados al asistente virtual Alexa, también está disponible para la Silverado y por supuesto que el sistema de info entretenimiento es compatible con Android Auto y Apple Carplay a través de conexión inalámbrica.

2022 Chevy Silverado 1500 LTD LTZ Texas Edition

En cuanto al audio de esta 2022 Chevy Silverado 1500 es un sistema Bose Premium, el cual trabaja en conjunto con 7 altavoces, incluido un woofer Richbass.  ¿Necesito decirles que el sonido es estupendo?

Esta Silverado también incluye un cargador inalámbrico para smartphone, cuenta con varios puertos USB, fuente de alimentación de 12 voltios y un toma de corriente de 110 voltios.

2022 Chevy Silverado 1500 LTD LTZ Texas Edition

En cuanto a sistemas de seguridad y asistencia al conductor, incluye varios en forma estándar y también otros que incluye con los paquetes de características opcionales.

De serie:

  • Modo Teen Driver
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Alerta de cambio de carril
  • Alerta de punto ciego
  • Asistencia de estacionamiento delantero y trasero
  • Monitor de presión de los neumáticos

Con los paquete de caracteristicas opcionales:

  • Asistente de mantenimiento de carril con alerta de salida de carril
  • Frenos de emergencia automáticos
  • Frenos delanteros para cuando detecta peatones
  • Indicador de distancia de seguimiento
  • Control de Crucero adaptativo
  • Alerta de asiento trasero
  • Sistema de visión HD de 360 grados con dos cámaras para el remolque (con el paquete Z71 incluye una cámara extra)
  • Cámara para ver la cama de carga
  • Monitor de presión de neumáticos del remolque
  • IntelliBeam (Asistente de luz alta)

Conducción

Cuando uno se sienta y comienza a conducir, inmediatamente se da cuenta lo fácil que es conducir esta Silverado y como lo he dicho en algún que otro review anterior de la Silverado, es como si uno estuviera conduciendo un automóvil.

Tiene un andar sereno y su cabina, tanto en la ruta, como en ciudad, es muy silenciosa.  Comparada con 2021 Chevy Silverado Crew Custom RealTree, que probamos hace unos meses atrás, en carretera es mucho más silenciosa y todo pesar de tener un motor Diesel, el cual también es muy silencioso, aunque si tengo que decir que este motor no tiene la aceleración que ofrecen los motores a gasolina.

2022 Chevy Silverado 1500 LTD LTZ Texas Edition

El volante responde muy bien y en general, a pesar de ser grande, esta camioneta es muy ágil.

En cuanto a la suspensión y los frenos, tampoco tengo nada negativo que decir, al contrario, cuando conducí la Silverado fuera del camino, la suspensión se comporto estupendamente y en cuanto a los frenos, responden en forma firme.  A los pocos minutos de conducir esta camioneta, uno tiene esa tranquilidad de saber que va a frenar en el lugar exacto que uno quiere.

Conclusión Final

En este momento no estoy con miras a comprar una camioneta, pero si estuviera buscando vehículos en este mercado, la 2022 Silverado LTD LTZ Texas Edition sería una de las mejores opciones para mi y no solo por lo útil, también por lo confortable, la tecnología interior y por todas las características de seguridad que ofrece (muchas de serie!).

2022 Chevy Silverado 1500 LTD LTZ Texas Edition

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.