Review: 2021 Chevy Silverado Crew Custom RealTree, estupenda para entusiastas de la caza

Por una semana probamos la Edición RealTree de la nueva 2021 Chevy Silverado Crew Custom Trail Boss 4WD, una camioneta con varios paquetes de  características opcionales.

2021 Chevy Silverado Realtree Edition

La Silverado Custom Trail Boss incluye gráficos exclusivos de Realtree, la popular marca de camuflaje, siendo esta la segunda camioneta de este tipo, luego de la primera Silverado Edición Realtree que fue lanzada en el 2016.

La gran diferencia entre esta 2021 de la EdiciónRealtree comparada contra la edición del 2016, es que la nueva es menos costosa y esto es debido a que la primera fue creada sobre el nivel de equipamiento High Country de la Silverado, con muchas características de tecnología avanzadas y mejores materiales, de alta calidad.  En cambio esta 2021 construida sobre la edición Trail Boss, es mucho más básica y lo más importante mucho más útil para los entusiastas de la caza.

2021 Chevy Silverado Realtree Edition

El precio de esta silverado estándar, sin los paquetes opcionales incluido el Realtree es de 43.700 dólares.  Con los paquetes de características opcionales el precio sube a los 48.575 dólares a lo que hay que agregarla los gastos de destino que son de 1.695 dólares.

Tren motor y economía de combustible

Esta camioneta que probamos incluye un motor EcoTec de 8 cilindros en V de 5,3 Litros V-8, equipado con gestión activa de combustible.  El mismo trabaja con una transmisión automática de 6 velocidades.

Con este motor tenemos 355 caballos de fuerza @5.600 revoluciones por minuto y 383 libras-pie de torque @4.100 rpm

2021 Chevy Silverado Realtree Edition

La Edición Realtree también se puede comprar con el motor EcoTec más grande de 6.2 Litros 8 cilindros en V, el cual proporciona 420 caballos de fuerza certificados por SAE y 460 libras-pie de torque.  Este motor trabaja en conjunto con una transmisión automática de 10 velocidades.

En forma estándar en esta edición viene el paquete todoterreno Z71, que incluye amortiguadores Rancho monotubo, control de descenso de pendientes, diferencial trasero con bloqueo automático, placas protectoras y una caja de transferencia AutoTrac de 2 velocidades.

2021 Chevy Silverado Realtree Edition

En cuanto a la economía de combustible, según EPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos) en ciudad ofrece 14 millas por galón de gasolina y en carretera ofrece 18 millas por galón de gasolina, con un combinado (ciudad/carretera) de 18 millas por galón.  Cada 100 millas consume aproximadamente 6,7 galones de gasolina, lo que permite obtener con el tanque lleno (24 galones) de gasolina aproximadamente 400 millas de autonomía entre cargas.

2021 Chevy Silverado Realtree Edition

La capacidad de remolque de esta camioneta es de 9.600 libras (4,35 toneladas).

Exterior

El exterior de la Edición Realtree es de color blanco y muestra los gráficos de la marca Realtree.  Estos gráficos de camuflaje se ven en el capot, cama de carga y el portón de la cama de carga.   El interior de la cama de carga tiene el acabado Chevytec en negro con el logo Realtree.

2021 Chevy Silverado Realtree Edition

También en el exterior se ve el emblema Z71 de color negro en la parte alta de los guardabarros delanteros y también incluye puntas de caños del escape en color negro y escalones redondos de 4 pulgadas en ambos lados para permitir una entrada y salida del interior mucho más fácil y segura.

2021 Chevy Silverado Realtree Edition

La cama de carga también incluye un portón Multi-Flex, del cual ya les he hablado antes cuando publicamos sobre otras camionetas de la marca

Este cual ofrece dos escalones para poder subir con facilidad a la cama de carga.  Complementándose con el portón, tenemos un caño de agarre para poder subir a la cama de carga de una forma más segura.

Si bien esta es una Trail Boss personalizada, de fábrica viene con dos pulgadas más de distancia al suelo, un eje trasero de relación estándar 3.42 lo que le permite ofrecer un mejor torque a bajas velocidades.

2021 Chevy Silverado Realtree Edition

La edición Realtree puede comprarse con neumáticos Goodyear Duratrac o Wrangler Territory.  La camioneta que probe incluía llantas de aluminio de 20 pulgadas con acabado negro brillante y neumáticos Goodyear Wrangler Territory para todo terreno.

2021 Chevy Silverado Realtree Edition

Interior

La marca Realtree también está presente en la cabina en los paneles interiores de las puertas con apliques de camuflaje, similar a los gráficos que se ven en el exterior.

Con el paquete opcional Z71 incluido, otra de las características que se integra a esta camioneta son los cubre alfombras para todo tipo de clima, los cuales incluyen el logotipo Z71.

2021 Chevy Silverado Realtree Edition

El interior de esta camioneta ofrece mucho espacio, permitiendo sentar a 6 personas en forma cómoda, esto se da gracias a sus dos filas de asientos tipo banco, ambos muy anchos y al asiento central de la primera fila que incluye un cómodo respaldo plegable.

Este asiento central en la fila delantera cuando está plegado es una consola que ofrece espacio para almacenar algunos elementos, aunque no tiene gran capacidad.

2021 Chevy Silverado Realtree Edition

El asiento trasero es plegable 60/40, algo que permite cargar más cosas si la cama de carga no es suficiente o si está lloviendo y necesitan transportar elementos que se pueden dañar con la lluvia.

2021 Chevy Silverado Realtree Edition

Sistema de Info Entretenimiento

El sistema de info entretenimiento es el de última generación, Chevrolet Infotainment 3, el cual trabaja en conjunto con una pantalla táctil de 7 pulgadas a color, la cual para mi gusto es un poco pequeña.

2021 Chevy Silverado Realtree Edition

Los dispositivos móviles se pueden conectar vía Bluetooth para llamadas a manos libres y también para transmitir audio.

Este sistema también es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, aunque lamentablemente no en forma inalámbrica, solo conectando el móvil a través de un cable.

Por supuesto que incluye el servicio OnStar, conectividad 4G LTE WiFi e incluye radio satelital SiriusXM con prueba gratis por un tiempo, luego de lo cual el servicio debe contratarse aparte.

2021 Chevy Silverado Realtree Edition

En general los paneles de control central y el panel de instrumentos están dispuestos de una forma simple y directa.  La pantalla central del sistema de info entretenimiento tiene controles intuitivos y es muy fácil de navegar.

2021 Chevy Silverado Realtree Edition

Hablando del panel de instrumentos y como pueden ver en la imagen anterior el mismo incluye velocímetro, nivel de combustible, temperatura del motor, tacómetro, voltaje y presión de aceite.

Seguridad y Asistencia al conductor

Esta camioneta viene equipada con 6 bolsas de aire:

2 bolsas de aire frontales de dos etapas para el conductor y el pasajero exterior delantero
2 Bolsas de aire de impacto lateral montadas en el asiento para el conductor y el pasajero delantero externo
2 Bolsas de aire tipo cortina para la cabeza que protegen pasajeros sentados en asientos exteriores

También incluye un sistema de detección de acompañante para la bolsa de aire delantera de ese pasajero e ilumina una luz de estado que indica si la bolsa de aire está activa o no.

2021 Chevy Silverado Realtree Edition

Además incluye cámara de visión trasera, el sistema Teen Driver, monitoreo de presión de los neumáticos y el sistema StabiliTrack el cual ayuda en forma automática a mejorar el control de la estabilidad, especialmente cuando se producen maniobras bruscas, maniobras de emergencia.  Este sistema cuando se produce una maniobra de este tipo, ajusta los frenos y el par del motor para ayudar a mantener el vehículo estable, dentro del camino.

Conducción

En términos de capacidad de conducción y rendimiento en general, no tengo quejas, es muy fácil de manejar y no solo en la carretera, también off-road.

Su andar es muy suave y en cuanto a ruido en la cabina, es muy silenciosa.  Solo se escucha un poco de ruido de los neumáticos todoterreno cuando uno se encuentra en la carretera.

2021 Chevy Silverado Realtree Edition

Luego de probarla por unos días, unos amigos me preguntaron que tal era esta camioneta en lo que respecta a conducción, a lo que les respondí que era como manejar un automóvil y por supuesto que con sus limitaciones por el tamaño del vehículo.

La suspensión me gustó mucho, está muy bien configurada y si bien no es uno de los vehículos especialmente preparados para todoterreno, con más características especiales, cumple muy bien su tarea fuera de la carretera.

Conclusión Final

Si bien a mi no me gusta la caza, he ido en más de una oportunidad para acompañar a amigos que si les gusta esta práctica.  Por  mi experiencia conozco muy bien las necesidades de los entusiastas de la caza, al momento de hablar de vehículos, por eso puedo decir y sin lugar a dudas esta es una camioneta estupenda para esta práctica, aunque si necesitan usarla para otras cosas, también es útil para otras tareas de carga y remolque.

2021 Chevy Silverado Realtree Edition

El espacio interior, su andar y su precio no son para despreciar.  Además es atractiva y vuelvo a repetir, estupenda para aquellos que aman la caza.

Chevrolet y Realtree lograron un producto final que cumple muy bien  con el objetivo para el cual fue creado.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.