Review: 2020 Corvette Stingray Coupe, un deportivo como pocos

En Julio del año pasado tuve el honor de estar presente en un evento histórico organizado por Chevrolet en el condado de Orange, California y no solo histórico para la marca, también para los entusiastas del Corvette, un vehículo con mucha historia y muchos fans populares, incluidos algunos astronautas de la NASA como el muy conocido en social media Scott Kelly.  Ese evento, el cual contó con la presencia del mismo Kelly, significó la presentación de la nueva generación C8 del Corvette y no solo eso, el primer Corvette con motor central, algo muy esperado por muchos por más de 67 años.

2020 Corvette Stingray Coupe

Ese evento fue como ningún otro para mí, desde los momentos previos, cuando se percibía la ansiedad, mezclada con alegría de todos los asistentes, incluidos cientos de fans de este vehículo, esperando el momento de ver por primera vez este Corvette que será uno de los más grandes hitos en la historia del Corvette y de Chevrolet.

Dos momentos especiales del evento provocaron los estallidos de euforia más grandes, uno por supuesto fue cuando el 2020 Corvette Stingray Coupe apareció por primera vez y el otro cuando el presidente de Chevrolet anunció que el precio base del mismo sería de menos de 60.000 dólares!

2020 Corvette Stingray Coupe

Luego de ese evento también tuve fui invitado por Chevrolet al segundo evento del nuevo Corvette que se realizó en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida, en el cual presentaron al nuevo 2020 Chevy Corvette Stingray Convertible y el 2020 Chevy Corvette C8.R para competencias de IMSA (International Motor Sports Association) de Estados Unidos.

Hasta aquí todo estupendo, pero luego de participar de estos dos evento yo quería más, quería manejar este deportivo y finalmente el momento llegó hace un par de semanas atrás en que Chevrolet me facilitó una unidad para conducir por 7 días y sin lugar a la más mínima duda, les digo que bien valió la pena esperar.

2020 Corvette Stingray Coupe

Motor, Exterior, Interior y Seguridad

Esta nueva generación incluye el nuevo motor LT2, un V8 de 6,2 litros, el cual trabaja en conjunto con una transmisión de doble embrague de ocho velocidades y por su puesto este Corvette es de tracción trasera.

2020 Corvette Stingray Coupe

El motor ofrece 490 caballos de fuerza a 6.450 revoluciones por minuto, los cuales con el paquete opcional de rendimiento Z51 con el que venía equipada esta unidad, se incrementan a 495 caballos de fuerza.  En cuanto al torque, ofrece 470 libras/pie a 5.150 revoluciones por minuto.

Esta combinación de motor y transmisión, junto a la estupenda aerodinámica de su carrocería y con el paquete Z51 de rendimiento, a este vehículo le permite llegar a las 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) en solo 2,9 segundos.  En cuanto a la velocidad máxima este vehículo alcanza las 194 millas por hora, alrededor de 311 kilómetros por hora.

En cuanto al consumo de combustible, en ciudad ofrece 15 millas por galón de gasolina, en carretera 27 millas por galón de gasolina y combinado ciudad/carretera 19 millas por galón de gasolina (1 milla = 1,6 kilómetros y 1 galón = 4,54 litros).

2020 Corvette Stingray Coupe

El nuevo 2020 Corvette Stingray Coupe con el paquete opcional de rendimiento incluye unas llantas ultralivianas de dos medidas: las delanteras de 19 pulgadas y las traseras de 20 pulgadas,  disponibles en dos diseños con dos estilos de rayos.

https://geeksroom.com/2019/10/chevy-corvette-c8r/125492/

El Corvette que recibimos fue el Coupé en color azul metálico, conocido oficialmente como Elkhart Lake Blue.

2020 Corvette Stingray Coupe

Muestra un frente con una defensa mucho más agresiva que la generación anterior, con faros delanteros dobles de bajo perfil,, diseñados alrededor de nuevos proyectores y que se encuentran en una posición ya familiar para los Corvette.  De acuerdo a Chevrolet, el capó fue inspirado en aviones de combate como los F22 y F35 de la fuerza aérea norteamericana y también en autos de Fórmula 1.

2020 Corvette Stingray Coupe

En los lados las manijas de sus puerta están ocultas, así como los cierres de la tapa del motor/baúl, lo que le dan un estilo simple, pero deportivo y con algo de elegancia, a la vez que mejora la aerodinámica general del vehículo.

https://geeksroom.com/2019/10/chevy-corvette-c8r/125492/

La tapa/capó del baúl trasero y motor, incluye una gran ventana, a través de la cual se puede observar el motor y además incluye 7 tomas de aire.

2020 Corvette Stingray Coupe

Hablando de esa cubierta del motor esa ventana fue un punto de admiración que provocó la mirada de muchos conductores de otros vehículos, especialmente cuando me encontraba detenido en un semáforo con luz roja y el que se encontraba a uno de mis costados estaba manejando un vehículo mucho más alto que el Corvette.

2020 Corvette Stingray Coupe

Por supuesto que este vehículo además de la vista del motor, es un vehículo atractivo y continuando con la misma escena anterior estando detenido en cualquier semáforo, en todo momento percibí la admiración de los conductores de otros vehículos en gran contraste a como cuando estoy conduciendo otros vehículos.

2020 Corvette Stingray Coupe

La parte trasera incluye luces LED dobles, con un sistema de señales de giro con animación y en contraposición con el Corvette Grand Sport 2019 que reseñamos el año pasado y que tiene cuatro salidas de escape redondas en el centro, este si bien tiene 4 salidas de escape, estas son cuadradas y están posicionadas en los extremos de la parte baja trasera, dos a cada lado.  Esto debido a una cuestión de diseño por la posición en que se encuentra el nuevo motor central.

2020 Corvette Stingray Coupe

Por supuesto que este no es el convertible, pero si podemos quitarle el techo al igual que el Corvette 2019 que reseñamos el año pasado y ese techo se puede guardar también en el baúl en forma segura gracias a un sistema que permite asegurar el techo firmemente.

Además del baúl trasero, en el frente también incluye un compartimiento para transportar distintos elementos, incluido una bolsa de palos de golf.

2020 Corvette Stingray Coupe

En cuanto al interior, el coupe tiene espacio para dos personas y contrariamente a lo que pensé en un primer momento es un vehículo muy cómodo, con mucho espacio, tanto para el conductor, como así también para el acompañante.

2020 Corvette Stingray Coupe

Debido al bajo nivel de cofre, el diseño y posición del volante y del panel de instrumentos, el conductor tiene una vista que es muy parecida a la que tiene un conductor de autos de carrera.  Además algo que pude comprobar al conducirlo es que el vehículo tiene mucha mejor sensación de control y respuesta, todo debido a la posición del cuerpo del conductor.  En comparación con el Corvette 2019, en el nuevo Corvette el cuerpo del conductor se encuentra más cerca del eje frontal.

Cuando uno se sienta por primera vez en la butaca del conductor se da cuenta inmediatamente que todo gira alrededor de uno.  El diseño de todos los elementos tecnológicos permiten que el conductor tenga el control inmediato de cualquier función del vehículo y de una forma cómoda e intuitiva.

De acuerdo a los ingenieros de Chevrolet con quienes pude hablar en la presentación el año pasado, cada elemento alrededor del conductor fue diseñada para una mejor conducción del vehículo.

2020 Corvette Stingray Coupe

Las butacas del Corvette que probé son las GT2 (deportivas), las cuales están disponibles como opción en el 2LT y de serie en el 3LT.  Estas butacas cuentan con rebordes de fibra de carbono y un aro en el respaldo.  Están construidas con espuma de doble densidad, tapizadas con cuero Napa auténtico y refuerzos en cuero Mulan, todo en color negro (Jet Black).

2020 Corvette Stingray Coupe

El volante totalmente diferente al volante circular estándar en la mayoría de los vehículos, es un volante de dos brazos, el cual mejora mucho la vista del panel de instrumentos y a la vez es mucho más cómodo.

2020 Corvette Stingray Coupe

El panel de instrumentos es una pantalla digital de 12 pulgadas que ofrece toda la información necesaria para que el conductor sepa a cada momento lo que sucede con el vehículo.  El mismo se puede configurar de acuerdo al gusto del conductor gracias a tres temas bien distintivos.  Este Corvette también cuenta con HUD (Head-up-Display), el cual muestra información del vehículo durante el viaje reflejada en la parte baja del parabrisas.

2020 Corvette Stingray Coupe

Además cada modo de manejo tiene su interfaz de usuario y ya que  estamos con esto, el nuevo Corvette Stingray 2020 tiene un sintonizador de modos de manejo que permite calibrar hasta 12 variables de desempeño que permiten adaptar al Corvette para cualquier tipo de camino.  El sintonizador es una perilla redonda que tiene un apoya mano tapizado en cuero con el logo grabado del Corvette, cubriendo la parte de arriba de la misma.   Los modos de conducción son 6 y a las cuatro opciones conocidas hasta ahora (Weather, Tour, Sport y Track), en el nuevo Corvette Chevrolet agrega 2 más: MyMode y Z Mode.

2020 Corvette Stingray Coupe

Como pueden ver en la imagen anterior, el sintonizador de modos de manejo, se encuentra al lado del sistema de cambios de la transmisión el cual se controla a través de botones.  Con el botón M cambiamos la transmisión a manual y así el conductor puede realizar los cambios a través de dos paletas que se encuentran en la parte media, detrás del volante.

2020 Corvette Stingray Coupe

El nuevo sistema de info entretenimiento 3 de Chevrolet cuenta con una pantalla táctil de alta definición de 8 pulgadas e incluye sistema de navegación con reconocimiento de voz.  Este sistema ofrece reproducción de sonido Bluetooth para 2 dispositivos activos (teléfonos compatibles).  Está conectado con la nube para poder personalizarlo y realizar ciertos ajustes del sistema de info entretenimiento y del vehículo.  Incluye conexión Wi-Fi 4G LTE opcional y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

2020 Corvette Stingray Coupe

El sistema de info entretenimiento trabaja en conjunto con un sistema de audio Bose Performance Series con 14 altavoces.

2020 Corvette Stingray Coupe

Algo interesante es que el nuevo Corvette Stingray Coupe 2020 también incluye una grabadora de datos de desempeño que graba vídeo del viaje en 1080p.  Este sistema incluye datos de velocidad de aceleración, del sistema de frenado, marcha elegida, el sonido y más.  Esta grabadora conocida como PDR por sus siglas en inglés, cuando uno no se encuentra conduciendo en una pista, sirve perfectamente como cámara de tablero con grabación automática y además cuenta con un modo Valet, que permite hacer grabaciones de datos del vehículo y vídeos cuando otros se encuentran detrás del volante.

Otro sistema interesante del Corvette Stingray 2020 es el que permite levantar la parte delantera del vehículo hasta dos pulgadas y lo hace cuando está en movimiento (baja velocidad) en tan solo 3 segundos.  Algo muy bueno para cuando el camino tiene imperfecciones.

En cuanto a seguridad incluye varios sistemas y algunos de ellos son el de control de estabilidad de manejo activo con control de tracción, alerta de tráfico cruzado, información de punto ciego, sistema de monitoreo de la presión de neumáticos y sistema de bolsas de aire con bolsas frontales para conductor y el pasajero, además de bolsas de impacto lateral para la cabeza y el tórax, también para conductor y acompañante.

Conducción

Si tengo que describir con una sola palabra al nuevo Corvette Stingray 2020 Coupe en cuanto al andar y a la conducción, solo puedo decir: Extraordinario.

Si no el mejor, es uno de los mejores vehículos deportivos que manejé en mi vida.  Este vehículo es como una extensión natural del cuerpo, respondiendo ante cualquier comando y sin lugar a dudas el mejor Corvette de la historia.

La aceleración es asombrosa y responde a la perfección.  Ni que decir de la precisión del vehículo al momento de tomar una curva, parece como si el vehículo estuviera viajando en una recta.  Es muy difícil de hacerlo derrapar, ya que se agarra muy bien al pavimento y al acelerarlo, un poco antes de la salida de la curva, sale extremadamente bien, con una velocidad deslumbrante.  Te hace sentir como un piloto de carreras.

2020 Corvette Stingray Coupe

Los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S que vienen con el paquete opcional Z51 son excepcionales y se adhieren muy bien a distintos tipos de pavimento, aún cuando está lloviendo.

Comparando el nuevo Stingray 2020 con el Corvette del 2019, les puedo contar que el año pasado tomé una curva cerca de casa con el pavimento mojado por la lluvia, lo que hizo que el vehículo derrapara un poco, no mucho, pero lo suficiente como para tener que hacer una pequeña corrección.  Esto no sucedió con el nuevo Corvette, el cual probé en la misma curva y también con el pavimento mojado.  El vehículo se agarró perfectamente al pavimento y me dio la impresión de que podía acelerar un poco más sin problemas.

2020 Corvette Stingray Coupe

En cuanto a los frenos y la suspensión, ambos son una delicia, el Corvette Stingray 2020 frena donde uno quiere que frene, aún cuando lo exigimos y frenamos de golpe.  La suspensión es algo fuera de serie, respondiendo estupendamente ante cualquier imperfección del pavimento.

2020 Corvette Stingray Coupe

Manejar este vehículo fue una de mis mejores experiencias de conducción, tanto en carretera, como así también en ciudad y aunque solo lo manejé por una semana, en esos 7 días me hizo sentir el dueño de la calle.

Precio

Este 2020 Corvette Stingray Coupe 1LT es ofrecido a un precio base de 59.800 dólares, el cual con el paquete opcional 2LT Coupe Preferred Equipment, más el paquete opcional Convenience y el paquete Z51 Performance llega a los 77.075 dólares.

El 2LT tiene un precio base de 67.295 dólares y el más caro de todos, 3LT, tiene un precio base de 71.945 dólares.

2020 Corvette Stingray Coupe

Conclusión final

En todo sentido de la palabra, el nuevo Corvette Stingray Coupe 2020 es un vehículo excepcional y no solo por su exterior, el interior es el mejor interior en un Corvette de todos los que tuve oportunidad de ver.

2020 Corvette Stingray Coupe

Conducir este Corvette es una sensación como pocas y claro que la sensación probablemente cambiará un poco sin el paquete opcional Z51 de rendimiento que incluía la unidad que probé,  pero aún así el vehículo base a solo 59.800 dólares es un deportivo que sobrepasa las expectativas de muchos, incluidas las mías.

2020 Corvette Stingray Coupe

Si bien me gustó mucho el Corvette 2019, esta nueva generación C8 con el nuevo motor central, un sueño de Chevrolet que se cumplió realidad luego de 67 años, es algo que no tiene comparación.  El nuevo es superior en muchos aspectos y creo que el 2020 Corvette Stingray es el mejor vehículo que han fabricado en toda su historia.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.