Presentan el 2020 Chevy Corvette Stingray Convertible, un vehículo con la misma magia del coupé

Anoche asistimos al evento organizado por Chevrolet en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, en el cual presentaron al nuevo 2020 Chevy Corvette Stingray Convertible, un vehículo que presenta toda la magia del Stingray Coupé que fue introducido hace unos meses atrás.

Chevrolet - Centro Espacial Kennedy - Cabo Cañaveral

Haciendo un poco de historia, cuando el Corvette debutó en 1953 solo fue ofrecido como convertible y ahora, 66 años después, el nuevo 2020 Chevy Corvette Stingray convertible basándose en esa herencia se presenta como el primer descapotable de techo rígido en toda la historia del Corvette. 

Durante la presentación del convertible, el vicepresidente de Chevrolet, Brian Sweeney, señaló lo siguiente,

Pusimos al mundo en alerta cuando presentamos el primer Chevrolet Corvette de motor central hace unos meses, y ahora estamos elevando la mira con el primer convertible Corvette de techo rígido.   Y el convertible tendrá un precio de solo $7,500 más que el Coupé Stingray 1LT de entrada.

2020 Chevy Corvette Stingray Convertible

Cuando diseñaron el Corvette Stingray 2020 con motor central, lo hicieron pensando en un descapotable y es por eso que en este nuevo convertible mantienen la mismas piezas fundidas a presión de alta integridad, como las presenta el coupé. 

Además siendo de techo rígido lo diseñaron de una forma tal que no tuvieron que reducir la capacidad de carga y al igual que el Stingray Coupé, aún con la capota abierta se pueden transportar dos juegos de palos de golf y por supuesto también mantiene la capacidad de carga en la parte frontal.

Por ahora no lo pudimos probar, pero por lo que comentaron en el evento, el techo rígido, comparándolo con los diseños de años anteriores con techos de lona, proporciona más silencio en la cabina, además de mayor seguridad.

2020 Chevy Corvette Stingray Convertible

El techo en el convertible está compuesto de dos piezas y se puede abrir en movimiento a velocidades de hasta 30 millas por hora, que aproximadamente son un poco más de 48 kilómetros por hora.  Lo interesante también es que solo se abre en 16 segundos.

El mecanismo para abrir o cerrar el techo es una innovación del equipo de ingenieros del Corvette.  El sistema incluye 6 motores eléctricos y utiliza codificadores que permiten un control preciso.  Este mecanismo que deja de lado los sistemas hidráulicos anteriores, permite aumentar la confiabilidad.

El convertible en forma estándar presentará el techo del mismo color de la carrocería y en forma opcional, se puede encargar con góndolas y techo con el techo con pintura metálica Carbón Flash. 

2020 Chevy Corvette Stingray Convertible

Algo que tuvieron que tener en cuenta cuando diseñaron el convertible fue la respiración del motor, ya que cuando se abre el techo, este cubre el motor y sin un sistema apropiado podría provocar un aumento de la temperatura del motor.  Para ello la parte superior que está moldeada por láminas de material compuesto se guarda en un compartimiento que crearon especialmente con paneles de compuesto ligero, en el cual también utilizan aislantes térmicos.

El convertible cuenta con una ventana de vidrio ajustable en el medio, la cual está optimizada para reducir la recirculación de aire.  Esta ventana también ayuda a reducir el ruido causado por el viento.

2020 Chevy Corvette Stingray Convertible

De acuerdo a Chevrolet «el diseño del sistema de techo, combinado con el mismo alerón trasero utilizado en el Paquete de Desempeño Z51 del Coupé Stingray, resulta en un arrastre idéntico entre el Coupé y el Convertible con el techo hacia arriba«.

Por otro lado el chasis de este convertible fue modificado con resortes y amortiguadores optimizados especialmente, los cuales proporcionan un rendimiento similar al del Coupé.

El motor es el mismo del coupé, un V-8 de 6,2 Litros (bloque pequeño LT2 de última generación).  Este motor cuando viene equipado con escape de rendimiento (opcional) ofrece 495 caballos de fuerza (369 kW) y 470 libras-pie (637 Nm) de torque.

El V-8 trabaja en conjunto con una transmisión de doble embrague de 8 velocidades, la primera de este tipo de Chevrolet.  De acuerdo a la automotriz, la transmisión ofrece cambios más rápidos y una mucho mejor transferencia de potencia.

2020 Chevy Corvette Stingray Convertible

Con el lanzamiento de los dos primeros Corvette con motor central, Chevrolet ofrece una herramienta de configuración para los clientes para poder configurar y cotizar ambos modelos.   La herramienta es el visualizador Corvette 2020 que pueden encontrar y utilizar en Chevrolet.com. 

A diferencia del Chevrolet Corvette Stingray 2020 Coupé, que comenzará a  producirse a fines de este año en la Planta de Ensamblaje Bowling Green de GM, el convertible recién entrará en la etapa de producción hacia fines del primer trimestre de 2020.  Para algunos mercados internacionales, en una fecha posterior, Chevrolet producirá una versión con volante a la derecha.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.