Chevrolet presentó el nuevo Corvette Stingray 2020 con motor central #CorvetteC8

Finalmente anoche Chevrolet presentó el nuevo Chevy Corvette Stingray 2020, la nueva generación C8 con motor central, el primero de producción en la historia de la marca, algo muy esperado por fans de este vehículo tan especial.

Además esta versión de entrada de los Corvette costará menos de 60.000 dólares, algo que cuando lo anunciaron, provoco un estallido de alegría en muchos de los fans que se encontraban en las gradas presenciando el evento.

Chevy Corvette Stingray 2020
El Presidente de General Motors Mark Reuss presenta el nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020

Estuvimos presentes en el evento que se llevó a cabo en el condado de Orange, en California y conversamos con muchos dueños (fans) de Corvette que estuvieron presentes y su pasión por este vehículo contagia.

La producción del Chevy Corvette Stingray 2020 comenzará a fines del 2019 en la Planta de Ensamble de Bowling Green de GM.

Chevy Corvette Stingray 2020 28

Respecto al vehículo Chevrolet nos comentó algunas de las ventajas que ofrece el nuevo diseño con motor central de este Corvette Stingray 2020:

  • La distribución de peso es mucho mejor ya que aprovecha el sesgo de peso trasero lo que mejora el rendimiento dentro de la pista y en línea recta.
  • La respuesta, junto con la sensación de control también son mejores debido a que el conductor se posiciona más cerca del eje frontal, casi por encima de los neumáticos delanteros.
  • El conductor ahora tiene una vista similar a la de un auto de competición, debido al bajo nivel de cofre, del volante y del panel de instrumentos.  algo que no habíamos visto hasta ahora en los Corvette anteriores.
  • También mejora el área de carga, que por supuesto se encuentra adelante con doble cajuela que en total ofrece 12,6 pies cúbicos de volumen de carga.

Chevy Corvette Stingray 2020 28

Algo que también provocó muchos aplausos es que este diseño con motor central con el paquete opcional Performance Z51, permite al Corvette obtener un tiempo de 0  a 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) de menos de 3 segundos, el más rápido de toda la historia de Corvette!

Chevy Corvette Stingray 2020 28

Exterior

En cuanto al diseño exterior en la presentación explicaron que para diseñar la cubierta delantera de este nuevo Corvette se inspiraron en los aviones de combate de las fuerza aérea norteamericana F22, F35 y otros modernos jets, además de vehículos de Formula Uno.

Chevy Corvette Stingray 2020 28

una curvatura horizontal clásica, una agresiva defensa delantera y una posición familiar de los faros dobles delanteros.

El Corvette Stingray 2020 presenta una parte frontal más agresiva con faros de bajo perfil que fueron diseñados alrededor de nuevos proyectores.

Otros aspectos interesantes son largas largas tomas de aire que sirven para enfriar el motor y mejorar la aerodinámica del auto, la ventanilla posterior con 7 tomas de aire, mostrando el motor y las luces traseras LED dobles que ofrecen señales de giro animadas.

Chevrolet Corvette C8

Recuerdan el review del Corvette Grand Sport 2019 que publicamos hace unos días atrás, cuando les comenté que bien que quedaban las cuatro salidas de escape redondas en el centro, bueno, por una cuestión de diseño por el motor central, en el Stingray las salidas de escape se encuentran en los extremos exteriores del vehículo, dos en el extremo izquierdo y dos en el derecho, además no son redondas.  Si bien me gustan más las del Corvette 2019, esta disposición de las salidas de escape les queda muy bien.

Interior

El interior también fue modificado completamente un entre sus características principales tenemos la extensión de 16.5 pulgadas de la cabina hacia el frente.  Además posee controles de clima dispuestos en forma vertical, con ventilas que son muy delgadas lo que permiten disminuir la altura del panel de instrumentos.

Chevy Corvette Stingray 2020

Algo que me gustó por sobre todo es el nuevo volante cuadrado de dos brazos y además gracias a que tiene un diámetro pequeño, el conductor puede ver mucho mejor el nuevo tablero de 12 pulgadas el cual se puede reconfigurar.

Chevy Corvette Stingray 2020  01

Lo que llama mucho la atención es la calidad  y materiales presentes en el interior de este modelo de entrada al precio que saldrá al mercado.  Utilizan bastante metal real, además incluyen componentes de piel envueltos a mano y cosidos con costuras gruesas.  Los altavoces presentan rejillas de acero inoxidable y dicho sea de paso, de serie viene con 10 altavoces y el sistema Bose Premium y a través de un paquete opcional los clientes pueden disponer del sistema de audio Bose Performance con 14 altavoces.  Los Asientos de GT2 y Competition Sport vendrán con moldura de fibra de carbono.  Además y a elección los clientes podrán optar por una consola y molduras de puertas con aluminio o fibra de carbono.

¿Personalización?

Además del diseño con motor central, menos de 3 segundos de 0 a 60 millas, otra cosa que también supera récord en la historia del Corvette es la personalización.

Los clientes pueden elegir entre 12 colores de carrocería:   Torch Red, Arctic White, Black, Blade Silver Metallic, Shadow Gray, Ceramic Shadow Gray, Long Beach Red, Elkhart Lake Blue y Serbing Orange, hasta aquí colores conocidos, a los que se le suman tres colores totalmente nuevos: Rapid Blue, Zeus Bronze y Accelerate Yellow.

El interior también a elección entre 6 colores, los cuales son: Jet Black, Sky Cool Gray, Adrenaline Red, Natural/ Natural Dipped, Two- Tone Blue y Morello Red.  Además se pueden elegir los colores de los cinturones de seguridad entre estos 6: Negro, Azul, Natural, Rojo Antorcha, Amarillo y Naranja.

Chevy Corvette Stingray 2020 28

También ofrecen dos paquetes opcionales de costuras: Amarillo y Rojo. En los vehículos con el interior estándar negro, las costuras son color Sky Cool Gray.

Con respecto a los asientos en si, pueden ser de 3 tipos, el primero el GT1, presenta un estilo deportivo con soporte para conducción de alto rendimiento.  Este tipo viene con cuero Mulán y en forma opcional soporte lumbar bidireccional y ajuste de ala.

La segunda opción de asientos es el GT2, que es ofrecido por primera vez en un Chevy Corvette. Este tipo de butacas se inspira en carreras con confort para viajes largos.  Están construidos con espuma de doble densidad, bordes de fibra de carbono, apliques de cuero Napa, refuerzos en cuero Mulán.  El respaldo de os GT2 viene en color negro, tienen soporte lumbar bidireccional y ajuste de ala.  Además vienen con calefacción y ventilación.

Por último la tercera opción de butacas es la llamada Competition Sport y como se pueden imaginar fueron pensados para la pista.  Incluyen refuerzos, están tapizados en cuero Napa y tienen bordes de fibra de carbono en las cabeceras.  Además vienen con un nuevo paquete textil que se inspira en los chalecos Kevlar. También tienen ventilación y calefacción.

Mecánica

El Corvette Stingray 2020 incluye un motor Chevrolet V8 LT2 de 6,2 litros y es del tipo de bloque pequeño de última generación, que además es el único V8 aspirado en el segmento.

Chevy Corvette Stingray 2020

Cuando está equipado con escape de alto rendimiento, este motor ofrece 495 caballos de fuerza (369 kW) y 470 libra-pie (637 Nm) de torque, los cuales son la mayor potencia y torque para un Corvette.

Chevy

Este motor LT2 trabaja en conjunto con una transmisión de doble embrague de ocho velocidades de Chevrolet, la cual según nos comentó un ingeniero de Chevrolet ofrece cambios muy rápidos y una transferencia de potencia fenomenal.

Chevy Corvette Stingray 2020

Modos de Conducción

A las cuatro opciones de Conducción conocidas hasta ahora, Chevrolet ahora agrega 2 más a este Corvette Stingray 2020.  A los ya conocidos Weather, Tour, Sport y Track, ahora se le agregan MyMode y Z Mode (con el nombre de famosos paquetes deportivos de Corvette Z06, ZR1 y Z51).  Este último modo tiene un botón especial de activación que por supuesto tiene la tecla Z.  Cuando se activa este modo, los conductores además del ajuste que pueden hacer con  MyMode , también pueden ajustar motor y transmisión.

Sistema de Info Entretenimiento

El Chevrolet Corvette Stingray 2020 utiliza nueva plataforma digital GM que soporta tecnologías de próxima generación de la misma empresa. Su arquitectura fue diseñada de manera que minimiza el cableado, a la vez que permite transmisiones más rápidas de señal entre varios sistemas del vehículo y pantallas de mayor resolución. Esta plataforma permite actualizaciones más continuas del tipo OTA (Over the Air) y además ofrece medidas de ciberseguridad mejoradas.

La pantalla del sistema de info entretenimiento es de mayor resolución que la del Corvette actual y el sistema en sí es más rápido y simple de usar, más intuitivo.

Algo que también se da en un vehículo de Chevrolet es el emparejamiento Bluetooth que ahora se puede realizar con un solo toque con NFC (Near Field Communication).

Chevy Corvette Stingray 2020

Además el nuevo Corvette Stingray 2020 posee un cargador inalámbrico para smartphones, un sistema de reconocimiento de voz que aprende en forma continua, el sistema de navegación fue actualizado con mejoras en el Tráfico en tiempo real y como ya les nombré antes, el tablero de instrumentos digital de 12 pulgadas se puede personalizar y se adapta a cada uno de los 6 modos de conducción.

Algo también interesante es que normalmente los sensores de neumáticos ofrecen un alerta cuando la presión de alguno o varios de los neumáticos está baja, pero el nuevo Corvette además también notifica al conductor cuando el neumático alcanzó la presión máxima.

Chevy Corvette Stingray 2020

Terminando por ahora, hasta que tengamos más novedades, el sistema Grabadora de Datos de Rendimiento (Performance Data Record), del que les hable esta semana en el review del Corvette GS 2019, también viene incluido y para el nuevo Corvette actualizaron su interfaz.  Este sistema para quienes no lo conocen, permite grabar vídeo de las sesiones de conducción en pista, calles o carreteras, incluyendo los datos de rendimiento en tiempo real.  La grabación la guarda en una tarjeta de memoria SD.

Chevy Corvette Stingray 2020

He ido a muchos eventos de tecnología, de autos y otros, este ha sido uno de los mejores en cuanto a presentación de un vehículo y además tuve la experiencia de conversar con fans (dueños de Corvettes) comprobando la gran pasión que tienen, fue una experiencia fascinante y hablando de los fans, con este precio del Chevy Corvette Stingray 2020 (incluidas todas las tecnologías y características de serie) probablemente la cantidad de fans aumente.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.