Toyota desarrolla nueva batería para vehículos híbridos

Sin lugar a dudas varias son las automotrices que están apostando a un futuro de autos electrificados con el objetivo ayudar a frenar el cambio climático global reduciendo las emisiones de CO2 y Toyota se encuentra entre esas empresas apostando por la electrificación de sus vehículos a través de su proyecto lanzado en el 2015 y denominado Desafío Medioambiental Toyota 2050 (Toyota Environmental Challenge 2050).

Ese proyecto de Toyota cuenta con varios objetivos ambiciones que piensan alcanzar en las próximas décadas.  Uno de esos objetivos acaba de alcanzarse con la creación de una nueva batería para vehículos híbridos desarrollada por Toyota Motor Corporation (Toyota) y Toyota Industries Corporation (Toyota Industries).

Toyota - Nueva batería para vehículos híbridos
Imagen cortesía Toyota

Con el lanzamiento del Desafío Medioambiental Toyota 2050, la empresa japonesa se comprometió a reducir las emisiones de CO2 para el 2050 en un 90% comparado con las cifras de emisiones de CO2 en el 2010.   La clave para lograr esto serán los vehículos electrificados del futuro.

Entre ellos, sobresale el compromiso de reducir un 90% las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en el año 2050 —frente a las cifras de 2010- y, para lograrlo, los vehículos electrificados serán clave.

Ahora si bien el desafío fue lanzado en el 2015, Toyota comenzó a trabajar en vehículos eléctricos mucho antes.  Ya llevan 20 años trabajando en esto desde que en 1997 lanzaron su primer vehículo eléctrico, el Toyota Prius.

Toyota - Nueva batería para vehículos híbridos
Imagen cortesía Toyota

La estrategia de Toyota en cuanto vehículos electrificados se está centrando y se centrará en la aceleración de planes de desarrollo y lanzamiento de vehículos híbridos eléctricos (HEV), híbridos enchufables (PHEV), vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV).  De esta manera piensan cubrir todas las necesidades de sus clientes y reducir considerablemente emisiones de CO2.

Si bien todo esto es una iniciativa de Toyota, no piensen que solo es para la misma empresa, su compromiso con el medio ambiente va más allá de sus vehículos y es por eso que actualmente está explorando nuevas alianzas que se sumarán a las ya establecidas, para desarrollar e introducir en el mercado mundial nuevos vehículos eléctricos.  Con esto se aunarán esfuerzos simplificando mucho en la investigación y desarrollo de este tipo de vehículos y por ende beneficiará la reducción de emisiones y la formación de una sociedad mucho más sostenible.

Además en Abril del 2019 Toyota anunció que otorgaría licencias libres de derechos de alrededor de 24.000 patentes relacionadas con vehículos eléctricos.  Además también se comprometió a ofrecer asistencia totalmente gratis a otros fabricantes que desarrollen y vendan vehículos eléctricos que utilicen motores eléctricos, baterías, PCU y ECU de control de Toyota y otras tecnologías de electrificación de vehículos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.