Twitter prueba Fleets, tweets efímeros que solo duran 24 horas, similares a las historias de Instagram

El Gerente de Producto de Twitter, Mo Al Adham, acaba de anunciar que a partir de hoy comenzarán a probar una nueva característica llamada Fleets, que no son otra cosa que tweets efímeros, que solo duran 24 horas.  La prueba en esta primera etapa se llevará a cabo con usuarios de Brasil y si todo se desarrolla como piensan, seguirán con otros países.

Según Twitter la decisión de desarrollar esta característica nació del problema de que varios usuarios no se sentían cómodos al momento de compartir «pensamientos fugaces» y que quedaran por siempre en Twitter a no ser que los eliminaran los mismos usuarios que los publicaron.  Además y como los fleets sólo son visibles para los seguidores de un usuario, esto ofrecería más control a este sobre las personas que los siguen.

Twitter Fleets
Imagen Twitter

Estas publicaciones además de desaparecer luego de un día, no tienen posibilidad de Retweets, a menos que una persona haga una captura de pantalla del mismo y lo publique en un tweet, como así tampoco puede recibir comentarios públicos.

Al igual que los Tweets, los Fleets se basan principalmente en texto, pero en forma similar a las Historias de Instagram, los usuarios podrán incluir vídeos, GIF o fotos. Si un usuario quiere responder a un Fleet, solo hacen clic en el mismo para poder enviar un mensaje directo (DM) o un emoji, luego esa conversación se puede continuar en la sección de mensajes directos.

Twitter Fleets
Imagen Twitter

Los seguidores de un usuario que publica un fleet podrán verlo en la parte superior de la página de inicio en Twitter y cualquiera que pueda acceder a su perfil completo también podrá encontrar sus fleets allí.

No tengo dudas de que así como las historias de Instagram fueron un suceso, en Twitter los Fleets también lo serán y mucho más pronto de lo que muchos piensan.

Fuente | Blog de Twitter

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.