El Asistente de Google ahora puede leer páginas web en voz alta

Como bien lo señala Yossi Matias, Vice Presidente de Ingeniería de Google, hoy en día para estar bien informado sobre las noticias de último momento, estar al tanto de los artículos de interés en diferentes blos y leyendo artículos recomendados por otros, requiere de mucho tiempo de lectura y comprensión, ni que decir para personas con dificultades visuales.

Es por eso que viene muy bien una nueva característica del Asistente de Google en terminales Android, la cual permite leer artículos web de páginas web en voz alta.

Solo tienen que solicitar al asistente lo siguiente «Ok Google, léelo» o «Ok Google, lee esta página» e inmediatamente comenzará a leer en voz alta el contenido de la página web.

Asistente de Google - Lectura de texto en páginas web
Imagen Google

Algo muy bueno es que para que el usuario si además de escuchar quiere seguir el texto, el navegador desplazará automáticamente la página y resaltará las palabras a medida que se lean en voz alta.

Esta característica tiene ajustes: el usuario puede alterar la velocidad de lectura y elegir entre varias voces.

Algo interesante de esta característica es que cuando lee un artículo en voz alta, lo hace con voces expresivas y naturales, con el objetivo de utilizar la misma entonación y ritmo que utilizaría el usuario si el mismo la leyera en voz alta.

Pero lo anterior no es todo, si el contenido original de la página que quieren que sea leído en voz alta por el asistente no está en tu idioma nativo, el mismo Asistente de Google puede hacer que el navegador lea en voz alta en 42 idiomas. Para eso pueden usar el menú de traducción para seleccionar el idioma deseado y todas las páginas se traducirán automáticamente y se leerán en ese idioma.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.