Toyota Motor Corporation acaba de anunciar sus planes en cuanto a vehículos eléctricos para la década que viene (2020-2030), los cuales se centran en una aceleración considerable de los planes de desarrollo y lanzamiento de 4 tipos de vehículos eléctricos que son:

  • Vehículos eléctricos híbridos – Hybrid Electric Vehicles (HEV)
  • Vehículos eléctricos híbridos enchufables – Plug-in Hybrid Electric Vehicles (PHEV)
  • Vehículos eléctricos con batería – Battery Electric Vehicles (BEV)
  • Vehículos eléctricos de pila de combustible – Fuel Cell Electric Vehicles (FCEV)

Vehículos Eléctricos a Pila de Combustible - Toyota

De acuerdo a Toyota “El impacto en el medio ambiente es uno de los pilares fundamentales a tener en cuenta en el desarrollo de productos de la compañía, junto con la seguridad/tranquilidad y la emoción. Los vehículos electrificados, que resultan eficaces para reducir el consumo de combustible y para promover combustibles alternativos, son indispensables para ayudar a resolver los problemas medioambientales actuales. En octubre de 2015 se lanzó el Desafío Medioambiental Toyota 2050 —Toyota Environmental Challenge 2050—, que pretende reducir el impacto negativo de la fabricación y conducción de vehículos en la medida de lo posible y contribuir a la consecución de una sociedad sostenible“.

Vehículos Eléctricos - Toyota Prius

El objetivo de Toyota es reducir las emisiones de CO2 en vehículos nuevos en un 90% comparado con los niveles que se dieron en el año 2010 y los planes para llegar a esos niveles son los siguientes:

Toyota y Lexus

La empresa japonesa piensa alcanzar ventas de más de 5,5 millones de vehículos eléctricos para el 2030 y en esa cantidad se incluyen más de un millón de automóviles sin emisiones (BEV y FCEV).

Todos los vehículos de Toyota y Lexus en todo el mundo hacia el 2025 estarán disponibles como modelos eléctricos o bien ofrecerán una versión eléctrica de cada modelo.  Para conseguir esto último Toyota incrementará el número de modelos exclusivos HEV, PHEV, BEV y FCEV, además de generalizar la disponibilidad de opciones HEV, PHEV y/o BEV en todos sus modelos.

Vehículos sin emisiones

Toyota ofrecerá 10 modelos eléctricos con batería (BEV) para el 2020 y el puntapié inicial de esto se dará en China, para después seguir en otros mercados como Japón, India, Estados Unidos y Europa en forma gradual.

En cuanto a los vehículos FCEV (Pila de combustible), Toyota también ampliará la oferta, tanto en lo que respecta a vehículos comerciales, como así también en turismos.  Esto se producirá a lo largo de la próxima década (2020-2030)

Vehículos HEV y PHEV

La automotriz japonesa piensa ampliar la oferta de modelos basados en el Toyota Hybrid System II, que actualmente se utiliza en el Prius y otros modelos como por ejemplo el Toyota C-HR.  También introducirá una versión más potente de ese sistema en algunos otros modelos y además desarrollará sistemas híbridos más sencillos en algunos modelos.

La oferta de híbridos enchufables también se ampliará en la próxima década.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!