Toyota anuncia planes en cuanto a vehículos eléctricos para la próxima década

Toyota Motor Corporation acaba de anunciar sus planes en cuanto a vehículos eléctricos para la década que viene (2020-2030), los cuales se centran en una aceleración considerable de los planes de desarrollo y lanzamiento de 4 tipos de vehículos eléctricos que son:

  • Vehículos eléctricos híbridos – Hybrid Electric Vehicles (HEV)
  • Vehículos eléctricos híbridos enchufables – Plug-in Hybrid Electric Vehicles (PHEV)
  • Vehículos eléctricos con batería – Battery Electric Vehicles (BEV)
  • Vehículos eléctricos de pila de combustible – Fuel Cell Electric Vehicles (FCEV)

Vehículos Eléctricos a Pila de Combustible - Toyota

De acuerdo a Toyota «El impacto en el medio ambiente es uno de los pilares fundamentales a tener en cuenta en el desarrollo de productos de la compañía, junto con la seguridad/tranquilidad y la emoción. Los vehículos electrificados, que resultan eficaces para reducir el consumo de combustible y para promover combustibles alternativos, son indispensables para ayudar a resolver los problemas medioambientales actuales. En octubre de 2015 se lanzó el Desafío Medioambiental Toyota 2050 —Toyota Environmental Challenge 2050—, que pretende reducir el impacto negativo de la fabricación y conducción de vehículos en la medida de lo posible y contribuir a la consecución de una sociedad sostenible«.

Vehículos Eléctricos - Toyota Prius

El objetivo de Toyota es reducir las emisiones de CO2 en vehículos nuevos en un 90% comparado con los niveles que se dieron en el año 2010 y los planes para llegar a esos niveles son los siguientes:

Toyota y Lexus

La empresa japonesa piensa alcanzar ventas de más de 5,5 millones de vehículos eléctricos para el 2030 y en esa cantidad se incluyen más de un millón de automóviles sin emisiones (BEV y FCEV).

Todos los vehículos de Toyota y Lexus en todo el mundo hacia el 2025 estarán disponibles como modelos eléctricos o bien ofrecerán una versión eléctrica de cada modelo.  Para conseguir esto último Toyota incrementará el número de modelos exclusivos HEV, PHEV, BEV y FCEV, además de generalizar la disponibilidad de opciones HEV, PHEV y/o BEV en todos sus modelos.

Vehículos sin emisiones

Toyota ofrecerá 10 modelos eléctricos con batería (BEV) para el 2020 y el puntapié inicial de esto se dará en China, para después seguir en otros mercados como Japón, India, Estados Unidos y Europa en forma gradual.

En cuanto a los vehículos FCEV (Pila de combustible), Toyota también ampliará la oferta, tanto en lo que respecta a vehículos comerciales, como así también en turismos.  Esto se producirá a lo largo de la próxima década (2020-2030)

Vehículos HEV y PHEV

La automotriz japonesa piensa ampliar la oferta de modelos basados en el Toyota Hybrid System II, que actualmente se utiliza en el Prius y otros modelos como por ejemplo el Toyota C-HR.  También introducirá una versión más potente de ese sistema en algunos otros modelos y además desarrollará sistemas híbridos más sencillos en algunos modelos.

La oferta de híbridos enchufables también se ampliará en la próxima década.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response