Kaspersky Lab demanda al gobierno de EE. UU. por la prohibición del uso de su software de seguridad

Luego de la ley firmada por Donald Trump la semana pasada que prohíbe el uso del software de seguridad de Kaspersky Lab en todas las dependencias del gobierno de los Estados Unidos, ahora Kaspersky Lab le acaba de iniciar una demanda al Department of Homeland Security para que levanten la prohibición.

De acuerdo a la demanda ante una corte federal, Kaspersky Lab solicita que la corte que revoque la prohibición, aduciendo que no tiene ninguna relación con el gobierno ruso.  Además ha publicado una carta pública aduciendo que la prohibición impuesta por el gobierno de Donald Trump se basó en información errónea, además de haberse hecho sin el «adecuado y debido proceso» que debe realizarse en estos casos o sea Kaspersky Lab no tuvo la oportunidad de defenderse antes de que el gobierno de Estados Unidos tomara la drástica medida de prohibir completamente el uso de su software de seguridad.

Kaspersky Labs

Pero no es que Kaspersky Lab vaya a perder mucho dinero con la prohibición, ya que en la demanda Kaspersky indica que el negocio con el gobierno de Estados Unidos solo le reporta el 0,03% de los ingresos por ventas en este país, aproximadamente 54.000 dólares, lo que no es nada comparado con los ingresos que Kaspersky Lab obtiene.  El problema es que la firma rusa aduce que esto ha jugado en contra de la buena reputación de su firma e impactó en forma negativa en la vida de los empleados de su firma en Estados Unidos y de las empresas socias de Kaspersky Labs basadas en Estados Unidos, además que «socavó las contribuciones de la compañía a la amplia comunidad de ciber-seguridad«.

En su momento y antes de que Trump firmara la ley de la prohibición, Kaspersky Lab ofreció acceso al código fuente de su software y la posibilidad de que se realicen auditorias externas, pero eso nunca fue tomado en cuenta por el gobierno de Estados Unidos.

Eugene Kaspersky, Fundador y CEO de la firma, publicó el siguiente tweet en el que dice «¿qué hacer cuando nos prohíben sin evidencia y sin el derecho a ser escuchados? Bueno, estamos asegurando nuestros derechos al llevar esto a los tribunales. ¿Por qué? No hemos hecho nada mal«.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.