A partir de hoy Twitter comenzará a hacer cumplir las nuevas reglas para reducir conductas de odio y comportamientos abusivos

A través de su blog Twitter anunció que a partir de hoy comenzará a hacer cumplir las nuevas reglas anunciadas en Noviembre pasado para reducir conductas de odio y comportamientos abusivos.

Twitter también señala que a través de su proceso de desarrollo de políticas, han impuesto un acercamiento colaborativo para desarrollar e implementar estos cambios, incluyendo trabajar en coordinación con el Consejo de confianza y seguridad de Twitter.

Twitter señala que hoy comienzan a hacer cumplir estas nuevas reglas y aclaran que saben que pueden llegar a cometer errores por lo que están trabajando en un sistema de apelación a las medidas tomadas que se más robusto que el actual.

También evaluarán y volverán a estudiar estas reglas en los próximos días y semanas.  Oportunamente informarán sobre los resultados de la aplicación de las nuevas reglas para reducir conductas de odio y comportamientos abusivos.

En el comunicado Twitter volvió a especificar cuales son las nuevas reglas sobre violencia y daño físico, además de la expansión de las nuevas reglas para incluir contenido relacionado:

La nuevas reglas sobre violencia y daño físico que se activan hoy son las siguientes:

Amenazas específicas de violencia o deseos de daño físico grave, muerte o enfermedad a un individuo o grupo de personas están en violación de nuestras políticas. Nuestros nuevos cambios incluyen más tipos de contenido relacionado que incluyen:

  • Cuentas que se afilian a organizaciones que usan o promueven la violencia contra civiles para promover sus causas. Los grupos incluidos en esta política serán aquellos que se identifiquen como tales o realicen actividades, tanto dentro como fuera de la plataforma, que promuevan la violencia. Esta política no se aplica a las entidades militares o gubernamentales y consideraremos las excepciones para los grupos que actualmente participan (o han participado) en una resolución pacífica.
  • Contenido que glorifica la violencia o a los perpetradores de un acto violento. Esto incluye celebrar cualquier acto violento de una manera que pueda inspirar a otros a replicarlo o cualquier violencia donde las personas fueron atacadas debido a su membresía en un grupo protegido. Exigiremos que los Tweets ofensivos se eliminen y las infracciones reiteradas darán lugar a una suspensión permanente.

Expansión de las nuevas Reglas para incluir Contenido Relacionado

Nuestra política de conducta odiosa y las normas contra el comportamiento abusivo prohíben promover la violencia contra o atacar o amenazar directamente a otras personas en función de las características de su grupo, así como comportarse de manera abusiva que acosa, intimida o usa el miedo para silenciar la voz de otra persona. Estamos ampliando estas políticas para incluir tipos adicionales de contenido relacionado y conducta que incluyen:

  • Cualquier cuenta que abuse o amenace a otros a través de su información de perfil, incluyendo su nombre de usuario, nombre para mostrar o biografía del perfil. Si la información de perfil de una cuenta incluye una amenaza violenta o insultos múltiples, epítetos, tropos racistas o sexistas, incita al miedo o reduce a alguien a menos de humano, se suspenderá permanentemente. Planeamos desarrollar herramientas internas para ayudarnos a identificar cuentas infractoras para complementar los informes de los usuarios.
  • Las imágenes odiosas ahora se considerarán medios sensibles bajo nuestra política de medios. Consideramos que las imágenes de odio son logos, símbolos o imágenes cuyo propósito es promover la hostilidad y la malicia contra otros en función de su raza, religión, discapacidad, orientación sexual u origen étnico/nacional. Si este tipo de contenido aparece en las imágenes de encabezado o perfil, ahora aceptaremos informes a nivel de perfil y exigiremos a los propietarios de la cuenta que eliminen cualquier medio infractor.

Usuarios interesados en el desarrollo de este tema sobre conductas de odio y comportamientos abusivos, pueden seguir la cuenta de Twiiter @TwitterSafety.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.