Toyota y Subaru desarrollarán plataforma en conjunto para vehículos eléctricos

Las empresas Toyota y Subaru anunciaron un acuerdo para desarrollar una plataforma para distintos tipos de vehículos eléctricos.

Se trata de una plataforma para vehículos completamente eléctricos de tamaño mediano y grande, así como un nuevo SUV eléctrico del segmento C que comercializarán ambas marcas.

Ambas empresas colaborarán con distintas tecnologías en las que tienen mucha experiencia.  Por ejemplo Subaru desde hace rato trabaja y ha evolucionado mucho en cuanto a tecnología de tracción integral y en el caso de Toyota tiene mucha experiencia en tecnologías de electrificación de vehículos, la cual comparte con otras compañías.

Este acuerdo es la continuación de la colaboración entre ambas empresas que comenzó en el 2005 y el cual fue el puntapié inicial de otros programas de cooperación en diversos campos como el de la producción de vehículos, por nombrar uno.

Toyota - Subaru - Nueva Plataforma para Vehículos Eléctricos

Las empresas ofrecen algunos ejemplos de esta colaboración nombrando el caso del Toyota GT86 y el Subaru BRZ de tracción trasera que fue desarrollado por ambas compañías en el 2012.  También tenemos el híbrido enchufable (HEV) Subaru Crosstrek el que utilizó Tecnología híbrida (HEV) de Toyota.

En el anuncio en conjunto, Toyota y Subaru señalan lo siguiente:

La industria automovilística se encuentra inmersa en un proceso de profunda transformación. Para dar respuesta a los nuevos desafíos de la industria, englobados bajo el acrónimo CASE (conectado, autónomo, compartido y eléctrico) y el desarrollo de motores y componentes para vehículos eléctricos, tanto Subaru como Toyota ven necesario llevar a cabo un rápido desarrollo tecnológico en un espectro de iniciativa más amplio que nunca.

Construido sobre la base de la estrecha colaboración entre ambas compañías, el acuerdo anunciado hoy representa una nueva área de colaboración centrada de forma especial en la necesidad urgente de responder a la «E» de CASE, es decir, a los trenes de propulsión y componentes electrificados.

Ambas empresas creen que el camino correcto para enfrentar las necesidades de diversificación de distintos mercados es seguir un modelo de negocio que va más allá de lo tradicional, llevando a cabo proyectos en conjunto con otras empresas que comparten las mismas aspiraciones.

Toyota y Subaru crearán una plataforma para distintos modelos de vehículos eléctricos

Las dos compañías decidieron crear una plataforma que permita utilizarse en distintos tipos de vehículos eléctricos, incluyendo sedán y SUV de las categorías C y D.  También piensan en el desarrollo eficiente de modelos de vehículos derivados.

El éxito de esta colaboración tendrá mucho que ver con un desarrollo eficiente y rápido de productos apropiados para cada mercado, ya que existen muchas diferencias en las situaciones de cada uno de esto, tanto energéticas, como así también en las políticas gubernamentales y las diferentes leyes en materia de medio ambiente.  Además también existen diferencias en las etapas de introducción de la infraestructura necesaria y la distintas necesidades de cada mercado al momento de hablar de vehículos electrificados.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.