Nissan y LEGO anuncian un nuevo kit de bloques basado en el Nissan GT-R Nismo

LEGO - Niddan GT-R Nismo
Imagen cortesía LEGO – Nissan

Nissan y LEGO anuncian un nuevo kit de bloques, una miniatura del uno de los vehículos más emblemáticos de Japón, Nissan GT-R Nismo

La primera vez que los niños pudieron armar un vehículo con los bloques LEGO que tuviera ruedas de la marca y no un vehículo con ruedas creadas con bloques que no pudieran rodar, fue en 1962 cuando LEGO lanzó sus propios neumáticos para crear vehículos que nacieran de la imaginación de niños y no tan niños.  Luego de eso y a través de los años vimos muchos modelos lanzados por LEGO que incluían vehículos y por supuesto ruedas, como así también hemos visto vehículos a escala real construidos con LEGO y sin ir muy lejos tenemos la réplica de la Chevy Silverado 2019, la réplica del Aston Martin DB5 de James Bond (Goldfinger) y hasta un Batimóvil.

Siguiendo con los automóviles y LEGO, hoy la empresa a través del CEO del Grupo LEGO, Niels B. Christiansen, junto con el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Asako Hoshino, presentaron un nuevo producto de la marca de los bloques en la sede mundial de la marca japonesa en Yokohama.  Se trata de uno de los autos japoneses más emblemáticos: el Nissan GT-R NISMO.

LEGO - Niddan GT-R Nismo
Imagen cortesía Nissan

El set de LEGO, que se llama Speed Champions – Nissan GT-R NISMO, saldrá a la venta en todos los mercados alrededor del mundo en Enero del año entrante y será uno de los primeros kits temáticos de Speed Champions del 2020

En total el nuevo kit de LEGO cuenta con 298 elementos y de acuerdo a la marca «capta los auténticos e intrincados detalles del auto de carreras de tamaño real en un modelo LEGO relativamente pequeño».   Esto represento todo un desafío para el líder de diseño de LEGO, Chris Stamp, quien señaló lo siguiente,

En LEGO Speed Champions, siempre intentamos incluir nuevos tipos de autos de carrera. Y cuando nos enfocamos en drifting y en carreras, el recordista Nissan GT-R, y particularmente el nuevo GT-R NISMO, fue el primero de nuestra lista. La autenticidad es siempre nuestra principal preocupación y pasamos mucho tiempo explorando diferentes técnicas para recrear correctamente las luces traseras, ya que son uno de los muchos detalles reconocibles del auto. ¡Estoy muy contento con el resultado!

LEGO - Niddan GT-R Nismo
Imagen cortesía LEGO – Nissan

En la presentación por supuesto que el kit fue mostrado junto al real y ya disponible Nissan GT-R NISMO 2020 real, que dicho sea de paso cuenta cuenta con varias partes de fibra de carbono como los paragolpes, el techo, la tapa del baúl y su spoiler trasero.  También cuenta con nuevas llantas ligeras, transmisión afinadas, frenos de carbono Brembo y nuevos turbocargadores.

En el anuncio Niels B. Christiansen afirmó que:

Además de ofrecer una experiencia de armado y juego maravillosa y divertida, esperamos que el modelo también inspire a los niños a aprender más sobre ingeniería y cómo crear cosas en la vida real. Así como los ingenieros, a lo largo de décadas, han mejorado el diseño y desempeño de este auto, los niños arman, desarman y vuelven a armar en el juego – estimulando y desarrollando habilidades cruciales, como la creatividad, adaptación, resolución de problemas y el pensamiento crítico. Nuestra misión es inspirarlos a ser los constructores del futuro.

LEGO - Niddan GT-R Nismo
Imagen cortesía LEGO – Nissan

Por su parte Asako Hoshino también comentó lo siguiente,

El Nissan GT-R y la marca LEGO son ambos conocidos y amados por los fans de todas las edades en todo el mundo y nos sentimos honrados de ser el primero de los fabricantes de autos japoneses en colaborar con el Grupo LEGO. Muchos de los clientes de Nissan pueden asociar su pasión por los autos a la época en que armaban coches LEGO cuando eran chicos. Con esta colaboración, todos podemos ser un «takumi» – los artesanos especializados que crearon el GT-R. Y este año el GT-R está cumpliendo sus 50 años, entonces, ¡no había mejor manera de celebrar que compartir el GT-R con los fans de Nissan y LEGO en todo el mundo!

Por último y a quien muchos conocen como Mr. GT-R, Hiroshi Tamura, quien es el jefe de producto especialista de Nissan para este vehículo, otorgó su sello de aprobado a la versión en escala de LEGO, señalando:

El GT-R ha formado parte de mi vida desde que tenía 10 años. Trabajar con el Grupo LEGO fue como despertar el niño de 10 años en mí y redescubrir qué hace que el GT-R me resulte tan especial. Es sorprendente cómo la atención al detalle del personal de Grupo LEGO me recuerda la de nuestros propios artesanos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.