Google lanza dos experimentos para probar el potencial de la inteligencia artificial en la danza y la moda contemporánea

Artes y Cultura de Google

Hace pocos días atrás desde Artes y Cultura de Google anunciaron el lanzamiento de dos experimentos para probar el potencial de la inteligencia artificial en los mundos de la danza y la moda contemporánea.

El primer experimento llamado Runway Palette, lo lleva a cabo con contenido de The Business of Fashion, organización que posee una colección de más de 140.000 imágenes de cerca de 4.000 desfiles de moda.

Para el experimento extrajeron los colores principales de cada aspecto de las imágenes, utilizando aprendizaje automático para organizar las imágenes por paleta de colores.  Eso muestra una visualización interactiva de cuatro años de moda por casi 1,000 diseñadores.

Google - Runway Palette
Imagen: Google

Ahora cualquiera puede utilizar esa visualización de la paleta de colores para explorar los colores, diseñadores, temporadas y tendencias que provienen de Semanas de la Moda en todo el mundo. Google explica que entre los distintos usos que se le pueden dar a este experimento es el de capturar una imagen o subir una ya capturada de por ejemplo un mueble de la casa o de hojas que caídas de los árboles en Otoño y así con el experimento descubrir cómo los diseñadores de moda usaron una paleta de colores similar.

Con el segundo experimento llamado Living Archive, tuvo la colaboración de Wayne McGregor para crear una herramienta de coreografía basada en Inteligencia Artificial.

El algoritmo que crearon fue entrenado con más de 100 horas de danzas del archivo de Wayne McGregor que tiene 25 años de material.  Este experimento, al igual que Runway Palette, utiliza aprendizaje automático para predecir y generar los movimientos con el estilo de los bailarines de Wayne McGregor.

La herramienta fue utilizada por primera vez en Julio pasado por Wayne para crear una nueva coreografía que debutó en el LA Music Center.

Ahora el experimento está disponible para cualquiera en Artes y Cultura de Google, permitiendo explorar entre casi medio millón de poses de ese archivo, las cuales fueron organizadas por similaridad.

Google señala que los usuarios pueden utilizar el experimento para realizar conexiones entre distintas poses o capturar su propio movimiento para crear una coreografía personalizada.

Ambos experimentos se pueden utilizar en la página de experimento de Artes y Cultura de Google o a travás de las aplicaciones para iOS y Android.

A continuación pueden ver un vídeo con una demostración de Living Archive:

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!