Facebook Viewpoints, nueva aplicación de la red social para investigación de mercados que permitirá a los usuarios ganar dinero

Facebook Viewpoints es una nueva aplicación de investigación de mercado de la red de Mark Zuckerberg que premia a las personas mayores de 18 años por participar en encuestas, tareas e investigaciones.

Esto tiene el objetivo de a través del feedback de los usuarios de la nueva aplicación de mejorar productos de Facebook como Instagram, WhatsApp, la misma aplicación de Facebook, portal, Oculus y otras.

Facebook Viewpoints
Imagen: Facebook

La aplicación cada tanto invitará a los usuarios a participar de distintos programas, explicando el mismo e indicando que información del usuario utilizarán, cómo lo harán y cuantos puntos recibirá el usuario por su participación en el programa y por completar el mismo.

Esta aplicación informará cuántos puntos necesitará el usuario para recibir un pago y además lo alertará cuando alcance los puntos para recibir el pago.  Los pagos de premios se harán directamente vía Paypal.

Hoy esta aplicación es lanzada en Estados Unidos y luego será lanzada en otros mercados.  Con el lanzamiento el primer programa es una encuesta de Bienestar y el objetivo de este programa es conocer cómo el uso de social media, como por ejemplo el uso de Facebook, puede impactar el bienestar de las personas.

De acuerdo a Erez Naveh, Gerente de Producto en Facebook, este primer programa los ayudará a desarrollar mejores productos que tendrán el objetivo de limitar el impacto negativo de la social media y mejorar los beneficios de esta.

Naveh también  explica que cuando un usuario se une a Facebook Viewpoints, tendrán que ofrecer su nombre, dirección de correo electrónico, país de residencia, fecha de nacimiento y sexo.  Podemos pedirle que comparta información adicional, como su ubicación, para algunos programas individuales.   En cualquiera de los casos, Facebook informará cómo usarán la información.  Además por lo que dejan ver es que la información que ingresan en un programa, no se utilizará en otros, cada programa es individual y no tienen comunicación entre sí.  Esperemos que sea así…

En el anuncio además indican que no venderán la información que recopilen a terceros, ni compartirán la actividad del usuario públicamente a través de Facebook o en otras cuentas que haya vinculado.  Solo lo harán con el permiso expreso del usuario.

Los usuarios interesados deberán suscribirse en la página de la aplicación y descargar la aplicación móvil iOS o Android.

Enlace | viewpoints.facebook.com

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.