Chevrolet y Warners Bros se asocian para construir un Batimóvil con LEGO y lo presentan en NAIAS 2017

Este sábado pasado en el stand de Chevrolet en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit (NAIAS 2017), la empresa norteamericana con la ayuda de estudiantes de escuelas primarias de la comunidad de Cody Rouge en Detroit, presentaron un Batimóvil de iguales dimensiones que el real, creado con bloques de LEGO.  Esto fue posible gracias al acuerdo entre la empresa automotriz y Warner Bros, que el próximo mes de Febrero estrenará la película de Batman, también creada con bloques de LEGO.

Uno de los estudiantes que participaron de la presentación fue una niña latina llamada Leslie Campos, quien cursa el de 5to. Grado y es miembro del equipo Mercy Education Project’s FIRST LEGO League.

Chevrolet Batimóvil LEGO

En cuanto al Batimóvil, su parte más alta es de 2,11 metros, el largo es de 5,18 metros, el ancho es de 2,82 metros y su peso total es de 769 kilogramos.  La estructura interior fue creada con poco más de 26 metros de tubo de aluminio que aproximadamente pesa 128 kilogramos.

Para construir el resto del Batimóvil necesitaron de 344.187 bloques de LEGO y utilizaron 17 colores.  En cuanto al tiempo, el diseño solamente les llevó 222 horas y la construcción 1.833 horas.

La noche anterior (viernes 13) a la presentación, el logo de Batman y el de Chevrolet aparecieron iluminados en la parte exterior del Renaissance Center, donde se encuentran las oficinas centrales de Chevrolet en Detroit, Michigan.

Chevrolet y Warners Bros se asocian para construir un Batimóvil con LEGO y lo presentan en NAIAS 2017 1

El Batimóvil de LEGO fue diseñado y armado enteramente en el LEGO Model Shop en Enfield, Connecticut.  El proyecto fue dirigido y llevado a cabo por LEGO Master Builders, a quienes podrán ver en acción en el siguiente stop motion que muestra todo el proceso de construcción del Batimóvil de Chevrolet.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.