Hyundai 45, nuevo concepto de vehículo 100% eléctrico

En el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt 2019, Hyundai acaba de presentar un nuevo concepto de vehículo totalmente eléctrico llamado Hyundai 45, cuyo nombre se debe a los ángulos de 45º en el frente y parte de atrás.

Este nuevo concepto incluye lo último en tecnología de electrificación, conducción autónoma y diseño inteligente, todo lo cual muestra cómo será la experiencia viajando en los vehículos del futuro.

Hyundai 45 - Concepto de Vehículo 100% Eléctrico

El Hyundai 45 tiene un diseño aerodinámico y ligero, con un estilo de cuerpo monocasco, el cual según la automotriz coreana se inspira de los aviones de la década 1920.

El 45 incluye una parrilla delantera del tipo celosía, lámparas de cubo cinético, con una arquitectura de iluminación que fue diseñada para que las personas reconozcan el vehículo desde lejos.

El perfil del vehículo presenta una postura orientada hacia adelante.  Hyundai explica que el habitáculo incluye un nuevo sistema de apertura llamado Dynamic Daylight Opening (DLO), el cual llega hasta el pilar C, generando «una sensación de movimiento dinámico hacia adelante, incluso cuando está parado».

Hyundai 45 - Concepto de Vehículo 100% Eléctrico

En el exterior presenta luces LED indicadoras del nivel de la carga de la batería (justo en la parte inferior de la puerta), lo que permite al conductor conocer cuanta autonomía les queda, aún antes de subirse al vehículo.

Hyundai 45 - Concepto de Vehículo 100% Eléctrico

Otra característica interesante pensando en el futuro y que puede llegar a influir en los próximos vehículos de la automotriz coreana son un sistema de monitorización con cámara oculta (CMS) que están pensadas para aplicaciones futuras de conducción autónoma y otras tecnologías.  Este sistema utiliza cámaras laterales para mejorar la visibilidad que ofrecen los espejos retrovisores laterales estándar, un sistema similar al presentado con cámaras retrovisoras en el nuevo Honda E, aunque con cámaras ocultas.  La diferencia entre estos sistema probablemente se encuentre en que el de Hyundai usan un módulo giratorio que gira la lente, lo que permite visibilidad perfecta en cualquier momento.

El concepto Hyundai 45 es parte de la estrategia Style Set Free el plan de Hyndai para la movilidad del futuro, que de acuerdo a la visión de la marca tiene «enfatiza la personalización tanto del diseño como de la funcionalidad«.

Hyundai 45 - Concepto de Vehículo 100% Eléctrico

El interior del Hyundai 45 presenta un espacio más habitable para todos los pasajeros y con un aspecto minimalista los materiales utilizados incluyen cuero, madera y tela.   Los asientos, tanto la fila delantera, como la trasera, son del tipo sillón y se pueden girar para que todos los pasajeros puedan conversar cara a cara.  Además cuando los pasajeros abren las puertas, los asientos giran para facilitar el sentarse y salir del vehículo.

El concepto incluye una interfaz de info entretenimiento proyectada para los pasajeros de los asientos delanteros y la pantalla táctil central que vemos en los vehículos de hoy en día, en el concepto 45 son reemplazadas por una serie de pantallas y funciones integradas en la consola.

Para maximizar el espacio del habitáculo, Hyundai ubica las baterías en la zona inferior del 45, por debajo del piso, el cual está recubierto con una alfombra que de acuerdo a Hyundai además de reducir el ruido del camino, también ofrece una sensación de espacio más habitable.

El sistema de propulsión totalmente eléctrico permite reinventar por completo la propia estructura del vehículo. El espacio se maximiza ubicando las baterías y los motores fuera o debajo del compartimento para los pasajeros.

Otro punto en el que pusieron mucho énfasis es en el almacenamiento, incluido el concepto de bolsillo para dispositivos montados en las puertas, que presenta un perfil alargado para guardar libros y tabletas.   El exterior de estos bolsillos es transparente, por lo que se puede ver lo que está guardado.

Hablando sobre el nuevo concepto 45 el vicepresidente Senior y jefe del Centro de Diseño de Hyundai, SangYup Lee, comentó:

Como un icono de Hyundai, el 45 revela claramente cómo Hyundai se dirige hacia el futuro por medio de su propia herencia.  Con el 45, construido sobre nuestro lenguaje de diseño ‘Sensuous Sportiness’, en Hyundai presentamos nuestra visión sobre cómo queremos reorientar el estilo de vida de las personas en el automóvil en la era de la electrificación y la conducción autónoma.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.