En Frankfurt Hyundai presentará el nuevo Hyundai i10, su primer coche de carreras eléctrico y la siguiente fase de Style Set Free

El próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2019 (IAA) que se celebrará entre el 10 y el 22 de Septiembre próximo, Hyundai Motor presentará la próxima fase de su concepto de diseño para vehículos eléctricos bajo el lema Style Set Free, el extreno mundial del Hyundai i10 y su primer automóvil de carreras eléctrico.

En el CES 2019 que como siempre se llevó a cabo en las Vegas a principios de este año y luego en la Semana de Diseño de Milán, Hyundai presentó los primeros pasos de su visión de la movilidad del futuro bajo el lema Style Set Free y ahora, en IAA 2019 presentará la siguiente fase develando su prototipo eléctrico puro que según la marca, «demostrará cómo Hyundai está repensando la movilidad».

Hyundai Style Set Free

Además del prototipo, la automotriz coreana presentará algunas pantallas interactivas para mostrar con imágenes lo que es Style Set Free.  Por ejemplo una de las pantalla tendrá My Space, un sistema que permitirá a los visitantes al IAA interactuar creando un efecto de caleidoscopio.  Los visitantes también podrán experimentar H-Space, el cual ofrece una experiencia del prototipo en sí.

El primer vehículo de carreras eléctrico de Hyundai fue diseñado y construido por Hyundai Motorsport (HMSG) en la sede de la compañía en Alzenau, Alemania.

hyundai - Vehiculo de Carreras Eléctrico

En cuanto al nuevo Hyundai i10, el IAA será su presentación mundial ante el público.  Este vehículo se agrega a la familia i con un diseño moderno y con aire deportivo, como bien se puede ver en la siguiente ilustración.

Hyundai i10

El Hyundai i10 introduce varias actualizaciones en lo que respecta a conectividad como por ejemplo Connected Car y BlueLink.  Además también incluirá un paquete de seguridad que según la automotriz coreana, es uno de los más completos de su clase.

Restpecto a estas 3 presentaciones de Hyundai el Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa, Andreas-Christoph Hofmann, señaló lo siguiente,

Con el primer prototipo totalmente electrificado que integra STYLE SET FREE, así como con nuestro primer coche de carreras electrificado, estamos orgullosos de que Hyundai muestre una vez más el futuro de la conducción, mientras que otros fabricantes todavía están hablando de ello.  Mientras tanto, también nos complace presentar el nuevo i10, que se convertirá en un próximo vehículo de éxito para Hyundai en Europa gracias a su amplia gama de elementos de conectividad y seguridad”.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.