Miles de billeteras dejadas en la calle en ciudades de 40 países ¿Cuántas personas las devolvieron?

Existe gente que aún sabiendo de quien es el dinero que se encuentran en una billetera en la calle, se quedan con el dinero y tiran la billetera, los hay quienes devuelven las billeteras pero dicen que las encontraron así sin dinero (aunque el dinero se lo quedaron) y en oposición de estos los hay quienes devuelven las billeteras así como las encontraron, con el dinero incluido.

Como ven varias son las formas de reaccionar que tienen las personas ante una situación de estas, pero ¿cuál es el promedio de personas que devolverían una billetera así como la encontraron?

Billeteras

11 hombres y 2 mujeres con la guía de investigadores de la publicación Science Magazine viajaron a 355 ciudades de las más importantes en 40 países y perdieron en forma deliberada  17.000 billeteras.  En este estudio se utilizaron dos tipos de billetera, una no poseía dinero y la otra tenía dinero.  En general las billeteras que tenía dinero la suma fue de aproximadamente 14 dólares, salvo en 3 países en que la suma fue de aproximadamente 92 dólares (Estados Unidos, Polonia y Reino Unido).

Además de lo anterior las billeteras tenían tarjetas de crédito que por supuesto tenían el nombre del dueño, una lista de compras para el supermercado y la dirección de email del dueño de la billetera.  En algunos casos las billeteras también tenían una llave.  Con esto en mente, las personas que encontraron las billeteras tenían todo como para decidir contactar al dueño para devolver la billetera.

Los investigadores de Science con esto querían conocer cómo las personas de diferentes países reaccionaban ante este hecho y por supuesto la cuestión mayor para ellos era la de conocer cuántas personas devolverían las billeteras, además de cuántas se quedarían con el dinero y por supuesto que los obligaba a tomar una decisión cómo la que habían tomado (devolviendo o no la billetera y el dinero).

El siguiente gráfico nos muestra los resultado por países. El punto amarillo muestra el porcentaje de billeteras sin dinero que fueron devueltas. El punto rojo simboliza el porcentaje de billeteras devueltas que contenían dinero dentro de ellas.

Science - Estudio Billeteras Perdidas

Sin mucha sorpresa se ve que las personas de países escandinavos fueron los que en promedio devolvieron más la billetera y en contraposición China fue la de menor promedio de devoluciones, tanto de billetera sin dinero, como de billetera con dinero.

Entre los países de habla hispana España seguida de Argentina fueron los países en que más devoluciones se hicieron, mientras que en Perú fueron las menos y algo a notar es que México y Perú, la tendencia de devoluciones que en la mayoría mostraba que se devolvían más las que tenían dinero que las que no tenían, sucedió lo contrario.

Uno de los descubrimientos de los investigadores fue que las personas que encontraron billeteras que tenían una llave eran devueltas con mayor frecuencia, lo que significa que una llave tiene mayor importancia para el dueño.

Vía | Bored Panda

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.