Si piensan que la edad promedio de los emprendedores exitosos ronda entre los 20 y 30 años de edad y hasta los 32, como piensa el fundador de Y Combinator, Paul Graham, que señala que el límite de los inversores es de 32, ya que luego de esta edad los inversores comienzan a ser un poco escépticos, parece que están errados y lejos de la edad promedio de un emprendor exitoso en Silicon Valley.

Comenzando con que de acuerdo a la Fundación Kaufman el promedio de edad de emprendores cuando fundan una empresa es de 39 años de edad y no solo eso, afirman que “las personas mayores de 35 años tienen más probabilidades de iniciar un negocio, y mucho más probabilidades de tener éxito en él”.

El estudio de Kaufman también muestra que los emprendedores a mitad de su carrera profesional tienen cinco veces más probabilidades de seguir en el negocio cinco años después que aquellos que comienzan un negocio luego de terminar su carrera en la universidad.

Pero si bien lo anterior ya nos va diciendo que y me incluyo, estamos equivocados en pensar que los nativos digitales son los más propensos a tener éxito emprendiendo un negocios, 39 años de edad tampoco es la edad promedio de un emprender exitoso, al menos en Silicon Valley.

Emprendedores - Startups

Un nuevo estudio dice que “los emprendedores de Silicon Valley que tienen una salida exitosa tienen una edad promedio de fundación de 47 años de edad”.  Cuando se habla de salida exitosa se está hablando de fundar una empresa y venderla en varios millones de dólares o hacerla pública (acciones).

Esta determinación se basa en un documento presentado este año sobre la edad de emprendedores exitosos por  Pierre Azoulay, Ben Jones, Daniel Kim y Javier Miranda y si bien el documento no está disponible para leerlo por completo, Jossua Gans de Digitopolity basándose en slides de ese documento, ofrece una singular presentación de las conclusiones en forma de diálogo, el cual pueden leer a continuación:

Espera un segundo, mi impresión de Techcrunch es que los ganadores de los premios son bastante jóvenes.

Sí, alrededor de 31 o si miras Inc y cosas así, son 29 años

OK, ¿cómo es para los Estados Unidos?

Para las nuevas empresas en los EE. UU. Entre 2007 y 2014 (también conocidos como los años Y-C), es 41.9.

OK, pero eso es todas las empresas. ¿Qué hay de la tecnología?

En realidad es más alto, 43.9 con firmas respaldadas por VC 41.9 y firmas de patentes 44.6.

Sí, pero no en Silicon Valley, ¿verdad?

No, más o menos lo mismo.

Muy bien, pero ¿qué pasa con las empresas exitosas? Eso es lo que les importa a los VC.

¡En Silicon Valley, los que tienen una salida exitosa tienen una edad promedio de fundación de 47 años!

¿Qué nos estamos perdiendo entonces?

Algo muy pero muy interesante y algo en lo que muchos estamos errados al pensar de que los jóvenes entre los 20 a 30 años de edad son los emprendedores más exitosos en tecnología… pero parece que no es así.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!