Audi reducirá las emisiones de CO2 de sus vehículos en un 30% para el 2025

Audi AG se ha fijado un compromiso con el medio ambiente con su objetivo de reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos durante todo el ciclo de vida de los mismos en un 30% para el año 2025 y no por nada, junto al Grupo Volkswagen, se encuentra entre las primeras automotrices en comprometerse con el Acuerdo de París, que se produjo durante la Conferencia de París sobre el Clima (COP21), celebrada en Diciembre del 2015, en la cual representantes de 195 países firmaron ese acuerdo, el primero de su tipo con respecto al clima.

El siguiente objetivo es aún más ambicioso, ya que después Audi quiere llegar a cero emisiones de CO2 y neutral en términos climáticos en toda la empresa para el 2050.

Audi en la actualidad, sin dejar de lado las otras motorizaciones, se está enfocando cada vez más en la motorización que tiene la mejor huella de carbono durante toda la vida útil del producto, la cual es la eléctrica.

Audi

La iniciativa de la empresa alemana comenzó es con el Audi e-tron que fue lanzado al mercado en Marzo pasado y hacia fines de este año presentará el Audi e-tron Sportback, para luego lanzar al mercado las versiones de producción del concepto Audi e-tron GT, el cual será producido por Audi Sport GmbH y del concepto de SUV compacto Audi Q4 e-tron, presentado en Ginebra hace pocos meses atrás.

Audi tiene planeado llegar a ofrecer 30 modelos electrificados en 5 años más, de los cuales el 66% serán vehículos 100% eléctricos.   En el 2025 Audi piensa que el 40% de sus ventas totales alrededor del mundo serán vehículos electrificados.

En la actualidad Audi sigue desarrollando motores convencionales con hibridación Mild Hybrid y sistema eléctrico de 48 voltios. En poco tiempo más Audi también lanzará cuatro modelos PHEV más, el primero de los cuales será el Audi Q5 55 TFSIe quattro.

El gran problema que Audi también piensa resolver es el creado por la fabricación de vehículos eléctricos, la cual necesita de más energía que los vehículos a gasolina.  Es por eso que Audi se fijó descarbonizar la cadena de suministro, algo que ya comenzó a finales del 2018 ofreciendo talleres de CO2 con sus proveedores para tomar medidas que tengan un efecto real en el proceso de descarbonización.

Una de las exigencias de Audi con sus proveedores es el uso de energía verde cuando producen celdas para las baterías de los vehículos eléctricos.  Además el bastidor de la batería del Audi e-tron se fabrica con aluminio sostenible.

Audi e-tron Scooter

Con respecto a sus fábricas y más en concreto con el proceso de fabricación, su fábrica en Bruselas hoy en día funciona con un balance neutral en CO2 desde el inicio de la producción del Audi e-tron, que se produjo en Septiembre del año pasado.  Audi Bruselas redujo emisiones de CO2 en un total de hasta 40.000 toneladas por año.

A Bruselas le seguirá la fábrica de motores y vehículos en Györ, Hungría. Este año instalarán en el techo de uno de sus centros logísticos el sistema fotovoltaico más grande de Europa, con una potencia máxima de 12 megavatios.  Allí comenzarán a generar energía renovable en el 2020, produciendo más de 9,5 gigavatios por hora de energía al año.   En la actualidad Audi Hungría cubre el 70% de su suministro de calor vía energía geotérmica.

También y hace pocos meses atrás, Audi inaguguró un nuevo centro de suministro de agua para su planta de fabricación de automóviles en Ingolstadt, Baviera, Alemania, que le permite utilizar el agua de una forma más sostenible, algo que ayuda mucho al medio ambiente.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.