Rediseño de Yahoo Mail en móviles ahora ofrece una mejor organización y un inbox más «limpio»

Hoy Yahoo lanzó una nueva actualización de Yahoo Mail la cual se enfocó en el rediseño de la aplicación móvil (Android e iOS) para que el usuario se organice mejor y tenga un buzón de entrada con menos emails, algo que desde hace rato los usuarios que siguen utilizando esta aplicación, los cuales son millones, estaban esperando.

La nueva versión Yahoo Mail 6.0 permite agrupar emails en Vistas y en diferentes categorías como Suscripciones, Viajes, Adjuntos, Ofertas y otras.  Cada una de las categorías tiene su propia organización.  Por ejemplo la categoría de Viajes, muestra los próximos itinerarios de vuelos y también los hoteles, viajes anteriores y los correos electrónicos asociados a esos itinerarios.

Otro ejemplo lo vemos en Suscripciones donde se pueden ver todos los correos electrónicos de boletines, listas y otras suscripciones.  Como sucede en Outlook, en esta categoría los usuarios también tienen la opción de darse de baja de cualquiera de las instrucciones.  En la categoría adjuntos encontrarán todos los documentos, fotos y vídeos que vinieron adjuntos en cualquier email.

Yahoo Mail

Pero una de las categorías más interesantes es la de Ofertas (Deals), la cual muestra una vista como si fuera una tienda de todos los emails con ofertas recibidos por el usuario.  Estos emails los organiza de acuerdo a los hábitos de compras y preferencias del usuario.  El usuario hasta puede ordenar todos los cupones y ser notificado antes de que las ofertas expiren.

En cuanto al buzón de entrada ahora existe una característica llamada Actualización Activa (Active Update), la cual basado en el texto del email, en forma automática muestra los emails más importantes en la parte superior de la bandeja de entrada.

La nueva aplicación también recibió un lavado de cara en su interfaz de usuario y ahora también se pueden personalizar las notificaciones push para estar seguro de ser notificado cuando llega un correo electrónico importante.

Además en el log de la actualización en la tienda de aplicaciones de Apple se puede leer lo siguiente sobre algunos cambios más:

• Nueva barra de navegación: encuentre lo que necesita más rápido, ¡todo al alcance de la mano! Ahora puede acceder a todas sus carpetas y vistas en la parte inferior en lo que llamamos «Joy Bar», que puede personalizar según sus necesidades. Simplemente toque el menú de desbordamiento de 3 puntos a la derecha, toque “Personalizar”, luego arrastre y suelte los iconos en la barra de alegría. Voila!

• Carpetas: toque la pestaña «Bandeja de entrada» en la navegación inferior para cambiar entre Enviados, Borradores, Papelera, Spam y sus otras carpetas.

• Componer y buscar se han movido a la esquina superior derecha

• Información de la cuenta: toque el icono de su perfil en la esquina superior izquierda para agregar, administrar o cambiar entre sus cuentas de correo electrónico.

En cuanto al log de la actualización en Google Play no fue actualizado pero la actualización ya se puede descargar.

Enlaces | Apple StoreGoogle Play

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.