Audi comienza la producción de su primer SUV completamente eléctrico

Audi e-tron

El futuro de Audi ya está en marcha con el comienzo de la producción de su primer SUV completamente eléctrico, el Audi e-tron, el cual será presentado en sociedad el próximo 17 de septiembre en San Francisco, California.

Este SUV ofrecerá una autonomía adecuada y sin interrupciones para el uso diario y en viajes largos, con su capacidad de carga de hasta 150kW (estaciones de carga rápida), en 30 minutos estará listo para continuar su viaje.

Antes de comenzar la producción de este vehículo completamente eléctrico, Audi entrenó al total de los operarios de la planta de producción por más de 200.000 para producir el Audi e-tron.

Peter Kössler, Director de Producción y Logística de AUDI AG, luego de ver rodar las primeras unidades de recién ensambladas señaló lo siguiente,

El Audi e-tron es un pionero genuino. Cuenta con tecnologías tan innovadoras como los espejos retrovisores exteriores virtuales; y combina las cualidades propias de Audi en lo referido a dinámica de conducción con la estrategia Vorsprung, que va mucho más allá del automóvil. Nuestra planta de Bruselas se ha modernizado ampliamente para la producción de este vehículo eléctrico. Se trata de la primera producción en serie del mundo, dentro del segmento Premium, que cuenta con certificado de emisiones neutrales de CO2

La planta de Audi en Bruselas utiliza energías renovables, compensando todas las emisiones producidas en la producción y en la propia planta, y también lo hace a través de proyectos ambientales.

Junto Kössler también se encontraba  Patrick Danau, Director de Audi Bruselas, quien a su vez comentó

Audi ha acumulado numerosas competencias internas para el Audi e-tron, y ha desarrollado tanto la tecnología de la batería como el propio sistema de conducción. Los empleados repensaron, planificaron e implementaron muchas de las fases de producción.

Esa planta desde el 2016 se fue preparando para la producción del Audi e-tron renovando el taller de carrocería, las instalaciones de pintura y la línea de montaje.  Pero eso no fue todo, Audi además de estableció su propia línea de producción de baterías.

La presentación del Audi e-tron, el 17 de septiembre a las 8:30 am hora del Pacífico de los Estados Unidos, será transmitida a través de www.e-tron.audi

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.