Nueva tecnología de Google ayuda a identificar más rápido imágenes de abuso de niños

Google Móvil

Google ha lanzado nueva tecnología de inteligencia artificial que ayudará a identificar imágenes de abuso de niños.

El nuevo software lanzado ayudará a mejorar de manera significativa la forma en que los proveedores de servicios, las ONGs y otras compañías tecnológicas revisan este contenido a gran escala.

Google señala que ofrecerá la nueva tecnología en forma totalmente gratuita para las ONGs y socios de la industria a través del API de Seguridad de Contenidos, un kit de herramientas que incrementa la capacidad para analizar contenido de una forma que requiere que menos personas estén expuestas a ese contenido.

Susie Hargreaves OBE, CEO, Internet Watch Foundation, dijo:

Nosotros y en particular nuestros analistas expertos, estamos entusiasmados con el desarrollo de una herramienta de inteligencia artificial que podría ayudar a nuestros expertos humanos a revisar el material a una escala aún mayor y mantenerse al día con los delincuentes, al orientar las imágenes que no se hayan marcado previamente como material ilegal. Al compartir esta nueva tecnología, la identificación de las imágenes podría acelerarse, lo que a su vez podría hacer que Internet sea un lugar más seguro tanto para los sobrevivientes como para los usuarios.

De acuerdo a Google, las pruebas de esta nueva tecnología dieron como resultado que puede ayudar a un analista a revisar, encontrar y tomar acción en un 700% más material de abuso de niños (CSAM por sus siglas en inglés) en el mismo período de tiempo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.