Reporte: el S.O. Hongmeng de Huawei aparecerá en un smartphone a fin de año

Ya habíamos comentado en Geek’s Room que Huawei ha estado trabajando en un plan de contingencia con respecto a los sistemas operativos de sus dispositivos móviles, ordenadores y otros dispositivos.  La respuesta a todos los problemas surgidos en los últimos tiempos, especialmente con el gobierno de Estados Unidos y la puesta de Huawei en una lista negra, fue el desarrollo del sistema operativo propio llamado Hongmeng.

Si bien en las últimas semanas surgió la noticia que indicaba que el sistema operativo de Huawei, Hongmeng, solo estaría disponible para dispositivos del Internet de las Cosas, es algo que no tiene mucho sentido si nos guiamos por las propias palabras del fundador y actual CEO de Huawei, Ren Zhengfei, quien unas semanas antes dijo que el sistema operativo en el que estaban trabajando sería más rápido que lo que es actualmente Android en dispositivos móviles y que además este sistema se adaptará perfectamente a dispositivos del Internet de las Cosas y a la conducción autónoma.

Además Zhengfei en ese momento también señaló lo siguiente «el sistema operativo que estamos desarrollando es compatible con conmutadores, enrutadores, teléfonos inteligentes y centros de datos«.

Huawei Technologies - MWC 2019

Ahora surge otra noticia de un medio de comunicación estatal, Global Times, que publicó un informe basado en fuentes de Huawei que señalan que Hongmeng podría aparecería a finales de este año en un teléfono de gama baja en China y este tendría un costo de 2.000 Yuan, aproximadamente 290 dólares.

La publicación china también señaló que Huawei revelaría sus sistema operativo esta misma semana en su Conferencia de Desarrolladores, en la ciudad de Dongguan en China.

Todavía le falta un poco al sistema operativo de Huawei para reemplazar de lleno a Android en todas sus variantes y además, como ya lo habíamos señalado en otra oportunidad, no cuentan con el ecosistema de aplicaciones con que cuenta Google Play, por lo que están trabajando en esto, hablando con desarrolladores para poder tener un número importante de aplicaciones que puedan trabajar con el nuevo sistema operativo.

Una alternativa al problema de las aplicaciones es que el sistema operativo de Huawei sea compatible con aplicaciones Android, algo que la fuente de la publicación china confirma, diciendo que en la actualidad Huawei está realizando una prueba en este aspecto.

Además la fuente también señaló que el sistema operativo tiene funciones de cifrado que protegen mejor, con respecto a Android, los datos personales y evitan que se viole la privacidad de los usuarios.

Veremos que sucede esta semana en la conferencia de Huawei para saber si es verdad lo que indica el medio de noticias chino.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.