Ren Zhengfei: «el sistema operativo de Huawei será un 60% más rápido que Android»

En una entrevista con la revista francesa Le Point, el fundador y CEO de Huawei, Ren Zhengfei, afirmó que «el sistema operativo Huawei será un 60% más rápido que Android».

En la tapa de la revista se puede ver la foto de Zhengfei y el título «Este hombre va a cambiar la historia».

Le Point -4 de Julio 2019 - Ren Zhengfei

En su entrevista, Ren Zhengfei comentó sobre su experiencia personal, la historia y dirección del desarrollo de Huawei como empresa.  Además respondió respondió preguntas que ofrecen respuestas a las preocupaciones y dudas de países occidentales sobre su empresa y la seguridad nacional de esos países.

Hablando sobre el sistema operativo que están desarrollando Huawei para reemplazar al sistema operativo Android, dijo que lo aplicarán a diversos dispositivos, señalando que «el sistema operativo que estamos desarrollando es compatible con conmutadores, enrutadores, teléfonos inteligentes y centros de datos».

También hablando sobre el SO comentó que «Se adaptará perfectamente al Internet de las cosas y también se podrá aplicar a la conducción autónoma.  Construimos este sistema para poder conectar todos los objetos simultáneamente. Así es como nos movemos hacia una sociedad inteligente«.

Zhengfei también reconoció que por ahora se encuentran en desventaja con Google y Apple, al señalar que «En comparación con el sistema operativo de Apple o Android, todavía carecemos de un buen ecosistema de aplicaciones».

Para resolver el problema el fundador de Huawei comentó que ya está trabajando en el desarrollo de las aplicaciones alternativas de Android y Apple App Store y además ya están tratando de atraer a los desarrolladores.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.