En la Imagen del Día hoy mostramos una de la Aurora Austral en todo su esplendor.

La aurora polar es un fenómeno que atrae a muchos y no solo por la curiosidad de ver un fenómeno que se genera cuando una eyección de partículas solares cargadas choca con la magnetósfera de la Tierra, sino también por su extraña hermosura que le ofrecen sus colores cambiantes y que alteran el fondo oscuro con estrellas que estamos acostumbrados a ver.

La aurora polar cuando se produce en el hemisferio norte se la llama Aurora Boreal y cuando se produce en el hemisferio sur es la Aurora Austral y si bien en la mayor parte del tiempo se da cerca de los polos, también suele suceder en otras partes aunque muy esporádicamente y por cortos períodos de tiempo, como por ejemplo sucedió al sur de de aquí de Texas, hace unos cuantos meses atrás.

Los mejores meses para ver la aurora polar es entre Marzo y Septiembre en el hemisferio sur y entre Septiembre y Marzo en el hemisferio Norte.

En Abril pasado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), en uno de los meses en que mejor se puede ver la Aurora Austral, divisaron una en todo su esplendor y por supuesto capturaron una imagen de la misma.

Mientras la EEI se encontraba en su órbita alrededor de la Tierra, a una altura de 265 millas (aproximadamente 426 kilómetros), sobre el sur del Océano Índico, más o menos a mitad de camino entre Madagascar y la Antártida, la tripulación de la EEI capturó esa imagen y aunque no es de muy buena calidad, la Aurora Austral se puede ver muy bien, con sus misteriosos y atractivos colores.

A continuación tienen la imagen que es propiedad de la NASA:

Estación Espacial Internacional - Aurora Austral
Imagen cortesía NASA
Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!