Audi e-tron Scooter con las ventajas de un monopatín y un patinete eléctrico

Audi desarrolla un prototipo de patinete eléctrico llamado Audi e-tron Scooter que ofrece las ventajas de un monopatín y un patinete eléctrico.

Hoy en día el tráfico es muy diferente que 20 años atrás y es por eso la transformación que se está dando en la movilidad con respecto al tamaño de los vehículos y en movilidad alternativa en muchas ciudades alrededor del mundo.  La tendencia hoy en día está dada por una movilidad multimodal.

Audi e-tron Scooter

Audi conoce esto y su respuesta a la movilidad multimodal es un nuevo concepto de patinete eléctrico, el Audi e-tron Scooter, que ofrece una combinación de las ventajas que ofrece un monopatín y un patinete eléctrico.

Diseñado para quienes desean una opción más deportiva, el Audi e-tron Scotter, este patinete eléctrico solo pesa 12 kilogramos y se puede plegar fácilmente para poder colocarlo en el baúl de cualquier vehículo o se puede usar para llegar a la estación del autobús o tren, para luego plegar el mismo y llevarlo consigo en el viaje.

Audi e-tron Scooter

De acuerdo a la automotriz alemana, el Scotter se puede manejar como si estuvieran surfeando sobre las olas del mar, con una mano libre, lo que permite con la mano libre realizar las señalas necesarias para por ejemplo poder doblar avisando a quienes vienen detrás o quienes están por cruzar la calle en la cual doblarán.

El diseño del manillar o manubrio permite que el Audi e-tron Scooter tenga integrada los componentes electrónicos y la batería.  Además cuenta con una pantalla que muestra el nivel de carga de la batería.  El conductor puede frenar y acelerar gracias a un mando giratorio que se encuentra en el manillar.

Audi e-tron Scooter

Hablando de la batería, la autonomía que brinda es de aproximadamente 20 kilómetros y se logra vía la recuperación de energía cuando se frena el motor eléctrico.  En cuanto al freno hidráulico de pie, ofrece seguridad adicional.  La velocidad máxima que ofrece es de 20 kilómetros por hora.

En cuanto a luces, incluye luces LED tanto diurna, como así también de marcha , trasera y de freno.  También incluye una interfaz Bluetooth que permite realizar ajustes individuales y brinda protección adicional contra robo.

El Audi e-tron Scooter actualmente está en la etapa final de desarrollo y la empresa en estos momentos están trabajando en cubiertas, tanto en distintos materiales, como el carbono, como así también con distintos diseños en colores negro y gris.

Audi e-tron Scooter

Si bien este es un prototipo, la automotriz alemana ya tiene planes de hacer realidad este proyecto y los planes del mismo son comenzar la producción y comercialización hacia los últimos meses del 2020 y a un precio de aproximadamente 2.000 euros.  Audi también está pensando ofrecer este Scooter como un accesorio adicional para todos aquellos que compren un Audi e-tron, con la posibilidad de poder cargar la batería del Audi e-tron Scooter cuando está guardado en el baúl a través de un enchufe.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.