Para el 2022 el 100% de productos con etiqueta «Creado por Google» usarán material reciclado

Google se ha comprometido para el 2022 a que el 100% de sus artículos con la etiqueta «Creado por Google» como lo son sus smartphones Pixel y los altavoces inteligentes Google Home, incluyan material reciclado.

La Jefa de Sostenibilidad en Hardware para Consumidores de Google, Anna Meegan, dio a conocer esta noticia a través de blog de Google, señalando que el objetivo es crear una tecnología que tenga como prioridad a las personas y ampliar el uso de los grandes beneficios que ofrece esa tecnología.

Creado por Google - Material reciclado

Meegan también y como parte de el logro de esos objetivos, compartió un conjunto de compromisos de sostenibilidad de hardware y servicios, entre los que está incluido ese primero que piensan lograr en el 2022:

  • Para el año 2020, el 100% de todas las entregas probables hacia o desde clientes serán de carbono neutral o sea no emitirán dióxido de carbono a la atmósfera
  • A partir de 2022, el 100% de los artículos «Creados por Google» incluirán materiales reciclados, tratando de maximizar el contenido reciclado siempre que sea posible.
  • Por último se comprometerán a crear tecnología que tendrán como prioridad a las personas y ampliarán el uso de los grandes beneficios que ofrece esa tecnología

Estos compromisos se desarrollarán basados en el progreso y tarea han hecho hasta el día de hoy.   Meegan comenta que en el 2018 comenzaron a producir los informes ecológicos que realmente ayudan a todos a darse cuenta exactamente de qué están fabricados, cómo se construyeron y exactamente cómo se entregaron los productos a los clientes.

Del 2017 al 2018, las emisiones de carbono para entregas de artículos se redujeron en un 40%. Además, también lanzaron su Proyecto de Energía Nest, que para el 2023 va a producir un millón de termostatos Nest que ahorran energía y dinero a las familias que necesitan asistencia y construimos una gran cantidad de material sintético reciclado post consumo para el perfil de artículos Nest.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.