26 julio 2024
Asistente de Google

Asistente de Google ya puede leer mensajes de WhatsApp, Telegram y otros

El asistente de Google me ha leído muchos mensajes de texto que he recibido mientras estaba o estoy conduciendo my auto, pero lamentablemente solo los mensajes de texto del la aplicación de SMS y digo lamentablemente pues hasta ahora no lo hace con mensajes de otras aplicaciones de mensajería como Messenger, WhatsApp o Telegram por nombrar algunas.

Asistente de Google

Ahora y gracias a un reporte de Android Police, conocemos que eso cambió ya que  Google está implementando la opción de leer mensajes de aplicaciones de terceros en el Asistente de Google.

Por ahora parece que el soporte de idiomas otros que el inglés es muy limitado y se pueden dictar mensajes (hasta ahora algunas apps lo permitían) a enviar o escuchar en voz alta mensajes recibidos por aplicaciones como WhatsApp, Messenger, Telegram y otras.

Para comenzar solo deberán pedirle al asistente lo siguiente (si es que funciona en español) «leer mis mensajes» y si aún no lo hicieron, deberán otorgar acceso a las notificaciones de la aplicación Google para que esto funcione.

Los mensajes con imágenes, audio y adjuntos no son accesibles.  En este caso el Asistente de Google les notificará que el mensaje contiene adjuntos.

Esto  de leer los mensajes en voz alta no solo ayuda a los usuarios que están conduciendo un vehículo, también ayuda a otras personas que están realizando tareas manuales y no pueden interactuar con el smartphone en ese momento.

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →