Asistente de Google ya puede leer mensajes de WhatsApp, Telegram y otros

El asistente de Google me ha leído muchos mensajes de texto que he recibido mientras estaba o estoy conduciendo my auto, pero lamentablemente solo los mensajes de texto del la aplicación de SMS y digo lamentablemente pues hasta ahora no lo hace con mensajes de otras aplicaciones de mensajería como Messenger, WhatsApp o Telegram por nombrar algunas.

Asistente de Google

Ahora y gracias a un reporte de Android Police, conocemos que eso cambió ya que  Google está implementando la opción de leer mensajes de aplicaciones de terceros en el Asistente de Google.

Por ahora parece que el soporte de idiomas otros que el inglés es muy limitado y se pueden dictar mensajes (hasta ahora algunas apps lo permitían) a enviar o escuchar en voz alta mensajes recibidos por aplicaciones como WhatsApp, Messenger, Telegram y otras.

Para comenzar solo deberán pedirle al asistente lo siguiente (si es que funciona en español) «leer mis mensajes» y si aún no lo hicieron, deberán otorgar acceso a las notificaciones de la aplicación Google para que esto funcione.

Los mensajes con imágenes, audio y adjuntos no son accesibles.  En este caso el Asistente de Google les notificará que el mensaje contiene adjuntos.

Esto  de leer los mensajes en voz alta no solo ayuda a los usuarios que están conduciendo un vehículo, también ayuda a otras personas que están realizando tareas manuales y no pueden interactuar con el smartphone en ese momento.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.