Chevy Blazer 2019, primera impresión de conducción… Suave, cómodo, seguro y con mucho de deportivo

Como ya les había comentado en Junio del año pasado, Chevrolet anunciaba el regreso de uno de sus iconos que había dejado de producir ya hace 14 años atrás, en el 2005, La Chevrolet Blazer.  Una crossover (SUV mediana) que en la familia de SUVs de Chevrolet se encuentra entre la Equinox y la Traverse y que ahora está compuesta por 6 integrante: Trax, Equinox, Blazer, Traverse, Tahoe y Suburban.

Chevy Blazer RS AWD 2019

Cuando por primera vez me enteré sobre el re-lanzamiento de la nueva Blazer, a través de una nueva generación, la tercera, me sentí entusiasmado por todo lo que representó la Blazer en el pasado, cosa que pronto perdí un poco de interés al ver la primer imagen, pensando en todos las SUVs de Chevy, en ese momento pensé «más de lo mismo».

Pero todo cambió cuando llegué a San Diego, California, invitado por Chevrolet y tuve la oportunidad de ver esta crossover por primera vez en persona y tener mi primer impresión de conducción.

Chevy Blazer RS AWD 2019

La nueva Chevy Blazer 2019 será ofrecida con dos tipos de motorizaciones posibles, una con un 4 clilindros de 2,5 litros que ofrece 193 caballos de fuerza y la segunda un V6 de 3,6 litros que ofrece 305 caballos de fuerza, el cual trabaja en conjunto con una transmisión automática de 9 velocidades.  En cuanto al gasto de combustible, este último motor (V-6 3,6L) con tracción delantera ofrece 30 millas por galón de gasolina en ciudad y 26 millas por galón de gasolina en carretera.  Con tracción en las cuatro ruedas ofrece 18 millas por galón de gasolina en ciudad y 25 millas por galón de gasolina en carretera (1 milla es 1,6 kilómetros y 1 galón es 4,56 litros).  Con el motor V-6 de 3,6 litros, esta nueva Chevy Blazer puede remolcar hasta un máximo de 2.040 kilogramos (4.500 libras).

Chevy Blazer Premier AWD 2019

Los niveles de equipamiento son el más básico llamado Blazer (así a secas sin ninguna letra), que puede comprarse con el motor más pequeño o el más grande y los modelos RS y Premier, que cuentan de serie con el motor más grande y que son los dos niveles de equipamiento que probamos en San Diego.

Los tres niveles de equipamiento (Blazer, el RS y Premier) están disponibles con tracción delantera (FWD por sus siglas en inglés) y tracción en las 4 ruedas (AWD por sus siglas en inglés).

Chevy Blazer RS AWD 2019

Cuando llegamos a San Diego fui directamente del aeropuerto al San Diego Rowing Club, donde por primera vez vi la Blazer RS y la Premier.

Particularmente me gustan más los vehículos deportivos o aquellos que tienen algo deportivo y la  Blazer tiene eso, una crossover con aire deportivo que uno nota de entrada en los dos niveles de equipamiento, mostrando mucho más de deportivo que cualquier otro crossover con los que compite en su segmento que por nombrar algunos tenemos el Nissan Murano y el Jeep Grand Cherokee.

Chevy Blazer RS AWD 2019

De todos los Blazers que estaban estacionados en el San Diego Rowing Club, el más atractivo de todos era el RS AWD de color Rojo Fuego y ese fue el que probé el primer día.

Ese Blazer RS rojo fuego muestra las características de lo que podemos ver en el Chevy Camaro RS, con los mismos detalles exclusivos del exterior en color negro.

La nueva Chevy Blazer en general presenta frente angular y por sobre todo agresivo, con la parrilla de malla de forma hexagonal de color negro, con la insignia RS y muy imponente, luces LED delgadas en la parte superior y otro grupo de luces justo debajo de los pómulos del vehículo.  Los corbatines también en la RS son negros.

Chevy Blazer RS AWD 2019

De costado presenta una cintura con un barrido ascendente que la hace más deportiva y el techo que se va estrechando gradualmente hacia atrás, terminando con un spoiler integrado en la puerta trasera, esta última levadiza eléctrica a manos libres con proyección del logotipo de Chevrolet (de serie en RS y Premier) y un doble escape con puntas rectangulares de cromo .

La Blazer RS que probé incluía el paquete opcional Convenience mejorado y Driver Confidence II que incluye varias características extras de confort, entretenimiento, asistencia al conductor y seguridad.  También incluía el paquete Sun and Wheels, con techo panorámico y llantas de aluminio de 21 pulgadas en color negro brillante.

El interior también es muy atractivo, con sus asientos tapizados completamente en cuero perforado de color negro, con algunos acentos en microfibra y detalles en rojo.  Los asientos del conductor (ajuste electrónico de 8 posiciones) y acompañante con calefacción y ventilación.  El volante y la bola de la palanca de cambio también están recubiertos en cuero negro, muy suave al tacto y el volante tiene calefacción.

Chevy Blazer RS AWD 2019

Cuando uno se sienta por primera vez en la Blazer RS se siente con un aire deportivo como si uno estuviera sentado en el nuevo Camaro RS, que también probamos hace 5 meses atrás en carretera y en un circuito de carreras.  El espacio interior es amplio y puede albergar a 5 personas.  El asiento trasero es ajustable y deslizable, además cuando se pliega hacia adelante y queda en forma plana, la Blazer ofrece un espacio de carga de hasta 64,2 pies cúbicos, espacio que dicho sea de paso incluye un sistema ajustable para asegurar el equipaje.

Chevy Blazer Premier AWD 2019

Otro aspecto a destacar en el interior del RS que probamos es sistema de info entretenimiento que con el primer paquete opcional incluye el nuevo Sistema Chevrolet Infotainment 3 Premium, junto con un sistema de audio Bose Premium con 8 altavoces, una pantalla (estándar) táctil a color de 8 pulgadas, espejo con cámara trasera, sistema de navegación, 4G LTE Wi-Fi hotspot a través de OnStar y carga inalámbrica para smartphones.

Chevy Blazer RS AWD 2019

El nuevo sistema de info entretenimiento  Chevrolet Infotainment 3 es muy intuitivo para navegar a través de todas sus pantallas y la pantalla táctil también responde perfectamente a cada tacto o barridas.  Además incluye varios atajos para cambiar rápidamente a otros menúes.  Del sonido, viniendo de un Bose Premium, no hay mucho que hablar y decir que es uno de los mejores sistemas de audio para un vehículo es algo que ya muchos conocen.

En cuanto a seguridad estaba equipado además de sistemas como alerta de punto ciego, alerta de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado posterior, asistencia de estacionamiento trasero, cámara de visión trasera y otros que vienen de serie, con uno de los paquetes opcionales entre otras cosas incluía alerta de posible colisión frontal, freno automático en caso de peligro de colisión frontal, freno automático en caso de personas cruzando, asiento con alerta de seguridad y sistema de visión HD de 360 grados (desde arriba-vista de pájaro).

Ahora si vamos al primer día de conducción que comprendió un itinerario especialmente trazado por Chevrolet, parte por la ciudad y mucho de carretera, con varios mos a través de montañas, que es lo que uno se encuentra camino hacia el este de San Diego.

De ida a la Mahogany Mountain Winery, un lagar metido en las montañas con una tienda antigua construida con madera en medio de un paisaje hermoso, fueron 65 kilómetros de calles en ciudad y carreteras que en algunos puntos es sinuosa, con curvas y contra curvas que fueron elegidas exclusivamente para ver las virtudes de la Blazer.

En estas pruebas de primera impresión de manejo, regularmente van dos personas de medios de información para que uno conduzca a la ida y otro a la vuelta.  Hacia el lagar yo fue de acompañante y en la vuelta fui el conductor.  También fueron 65 kilómetros pero por otra ruta, también con las mismas características que la ida.

Chevy Blazer RS AWD 2019

La Blazer RS 2019 mostró mucho de lo que nos hablaron antes de partir, en una introducción técnica, la ingeniería del vehículo donde nos hablaron de las bondades del motor, la suspensión, todo lo que tiene que ver con la mecánica y el andar del vehículo.

Este vehículo es muy cómodo de manejar y si bien soy relativamente prudente al manejar una SUV en las curvas, esta daba la sensación de «agarrarse» completamente al pavimento y con el correr de los kilómetros cada daba me daba más confianza, por ende la exigía más y más en las curvas, respondiendo a cada una de esas exigencias.  Los ingenieros de Chevrolet realizaron un excelente trabajo, especialmente con la suspensión.

En cuanto al motor de 3,6 cilindros, tampoco me defraudó, cosa que probablemente hubiera hecho el motor más pequeño de cuatro cilindros.

La dirección es dócil y respondió a cada una de las exigencias.  En las curvas y maniobras exigentes respondió como si fuera una extensión del cuerpo, sin cosas extrañas que suceden cuando no existe un balance óptimo.

El andar es muy sereno y silencioso salvo por un poco de ruido del motor de 6 cilindros, especialmente cuando se lo exige mucho de golpe, algo normal, pero distintivo en esta Blazer.

Chevy Blazer Premier AWD 2019

El segundo día nos tocó manejar la Chevy Blazer Premier de color Plata Hielo Metálico.  Las diferencias más notables con el nivel de equipamiento RS son la exclusiva parrilla horizontal cromada, rieles en el techo del color de la carrocería (en la RS son negros) y otros detalles cromados en diferentes partes de la carrocería, incluido el doble escape con puntas brillantes de cromo.  Además el interior presenta una combinación de color negro y arce azúcar (Jet Black/Maple Sugar).

Chevy Blazer Premier AWD 2019

La Premier que probamos viene con el paquete opcional Driver Confidence II y con el mismo paquete Sun and Wheels que la RS,con la única diferencia en este último paquete de las llantas de aluminio de 21 pulgadas, las cuales son de color Perla Nickel.

Chevy Blazer Premier AWD 2019

El itinerario con la Chevy Blazer Premier comprendió la salida desde el hotel Pendry, donde nos alojamos, hasta el pueblo de Julian, un viaje que de nuevo incluyó calles de la ciudad y mucho de carretera, especialmente de montaña, con caminos mucho más sinuosos que los del primer día y unos paisajes hermosos, con unas vistas espectaculares.

Chevy Blazer Premier AWD 2019

Como el primer viaje, en la ida fui de acompañante y la vuelta me tocó manejar y con caminos más exigentes, la Blazer volvió a corroborar todo lo que mostró el primer día, con todo lo que eso implica y me estoy refiriendo al itinerario más exigente.

Cualquiera de estas dos Blazers no los defraudará, son suaves, cómodas, con bastante poder y tienen varias características de serie importantes. pero si les gusta lo deportivo como a mi, seguramente la Chevy Blazer RS 2019 en color Rojo Fuego, sobrepasará sus expectativas y no estoy diciendo que sea el Camaro RS, pero si digo que tiene mucho de deportivo.

El precio base de la Chevrolet Blazer RS es de 43.500 dólares y con los dos paquetes opcionales el precio sube a los 50,765 dólares.  En cuanto a la Chevy Blazer Premier, el precio base es de 45,600 dólares y con los paquetes opcionales sube a los 51,455 dólares.

A continuación tienen un vídeo (time-lapse) de uno de los tramos que recorrimos el segundo día con la Chevy Blazer Premier 2019.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.