Chevy Equinox 2018 diseñada para la vida cotidiana e inspirada en la social media

Muchas son las variables que se tienen en cuenta al diseñar un vehículo y una de las más importantes es el mercado, los clientes que finalmente son los que comprarán o no ese nuevo vehículo.  Uno de los ejemplos más claros de esto nos lo hace conocer la empresa Chevrolet con el diseño interior de la nueva SUV compacta Chevy Equinox 2018 y más precisamente al elegir los materiales a usar.

Durante el proceso de selección de esos materiales se inspiraron en la social media, siguiendo a personas reales, cuentas individuales de redes como Instagram, Twitter y otras redes, además de diseñadores y personas influyentes en lo que respecta a estilo de vida.

El equipo de diseño durante un tiempo analizó tendencias de tejidos, colores, como también los problemas comunes que muchas veces padecen las personas con el uso cotidiano de distintos materiales, como por ejemplo cuando las telas de jeans (mezclilla) al ponerse en contacto con ciertas telas, incluidas algunas utilizadas en asientos de vehículos nuevos, dejan una mancha.  No es algo que sucede del día a la noche, pero el rose constante entre esas telas con el tiempo deja pequeñas manchas.

Chevrolet Equinox 2018 - Diseño Interior

Respecto a este proceso, una de las diseñadoras de color y acabado en la Chevy Equinox 2018, Mara Kapsis, comenta lo siguiente,

Muchas tendencias de moda desaparecen después de un año o dos, mientras que la Equinox está diseñada para el largo plazo, de manera que la durabilidad de sus materiales es muy importante.   Siguiendo a personas reales y absorbiendo las pequeñas cosas de la vida que ayudan o dificultan, tales como huellas con lodo, bebidas derramadas o manchas en los asientos, aprendimos más sobre cómo podemos hacer que la nueva Equinox sea más llevadera y disfrutable cada dia.

Es por eso que para esta nueva SUV compacta, decidieron elegir una tela de asiento duradera, fácil de limpiar y en el caso de los asientos de cuero, le aplicaron un nuevo tratamiento que permite que ese cuero resista las manchas y rasguños.

El equipo de diseño finalmente utilizó una tela que tiene una apariencia y color muy parecido al denim, inspirándose en «tendencias contemporáneas de la ropa de mezclilla negra».  Nos explican que este material es muy resistente al desgaste y es muy fácil de limpiar.

Kapsis agregó que «la tela es muy durable, mientras que el color e incluso el patrón ayudan a ocultar suciedad y manchas. También es muy fácil de aspirar y limpiar, lo que ahorra tiempo a sus usuarios y ayuda a mantener los interiores en buen estado año tras año«.

El tratamiento dado al cuero para los asientos disponibles en este material permite que los usuarios puedan limpiar fácilmente cualquier mancha de otros materiales como por ejemplo el utilizado en los jeans, además de roce irritante producido por botas y cinturones de cuero de color negro.

Chevrolet Equinox 2018 - Diseño Interior

Por último en la elección del color, el pronóstico de la moda fue una parte importante del proceso, ya que necesitaban seleccionar un material 3 años antes del lanzamiento de la Chevy Equinox 2018, un tiempo común en el diseño de un vehículo.

Sobre el color, Kapsis comentó que «más que anticiparse qué diseño tendrá cuando se introduzca el vehículo, debe equilibrarse con una calidad intemporal que lo mantendrá moderno en los próximos años«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.