Google Lens ahora puede reconocer más de 1.000 millones de productos

Cuando hacia fines del año pasado Google lanzó la primera versión de prueba de su buscador visual basado en Inteligencia Artificial, Google Lens, este buscador conocía o mejor dicho podía reconocer 250.000 productos.

Para los que no conocen, Google Lens utiliza la cámara del smartphone para identificar visualmente distintos productos, personas, y texto en imágenes.

Google Lens

Luego de ser integrado en el Asistente de Google solo para smartphones Pixel 2, Google en Marzo de este año lo lanzó integrado en Google Fotos para Android y también en el asistente de Google en terminales con ese mismo sistema operativo.  También en Marzo lanzó Lens en Google Fotos para iOS y luego en el evento Google I/O 2018 fue lanzada una actualización que ofrecía resultados en tiempo real y además selección inteligente de texto.  Por último Google integró Lens en el Buscador de Google para iOS.

En todo este tiempo que pasó y lo integró en esas aplicaciones de iOS y Android, Google siguió entrenando al buscador para que aprenda a reconocer más productos y ahora la empresa de Mountain View anunció a través de un artículo en su blog que Google Lens gracias a su motor de OCR (Optical Character Recognition) ya puede reconocer las etiquetas de más de 1.000 millones de productos disponibles a través de Google Shopping.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.