Empresa china captura imágenes alucinantes, con una resolución inmensa

En Google Maps o mismo en Bing Maps podemos hacer zoom y ver el frente de un edificio o los autos o personas en una calle, aunque no con la claridad que queremos, especialmente cuando tratamos de acercarnos más a lo que queremos ver.   Cosa que no me sucedió cuando por primera vez vi las imágenes capturadas por una empresa china.

Las fotos aún capturadas a miles de metros, al hacer zoom muestran claramente la expresión facial de las personas y hasta el número de chapa de vehículos.

La empresa se llama Jingkun Technology – BigPixel y las fotos, contrariamente a lo que muchos piensan que han sido capturadas por un satélite, son capturadas desde otros edificios o desde un área alta, con una resolución inmensa que no se encuentra en megapixels (MP) como estamos acostumbrados con nuestras cámaras.  La resolución de estas imágenes es en gigapixels!

Según la empresa, las fotos son de 195 gigapixels, lo que es algo alucinante.

A continuación tienen una foto sin hacer zoom:

Big Pixel Planet China

La siguiente imagen es parte de la foto anterior, luego de aplicar el zoom al máximo:

Big Pixel Planet China

A continuación tienen otro ejemplo de una imagen capturada en una playa.

Big Pixel Planet China

La foto a continuación muestra casi el final de la playa:

Big Pixel Planet China

En Big Pixel Planet pueden ver estas imágenes y otras, en las cuales pueden explorar haciendo zoom.  Solo hacen clic en el botón con el signo más, en la parte inferior de la imagen o mismo si se encuentran en una PC pueden hacerlo más fácilmente con la rueda del ratón.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!