Google Lens ahora se puede ejecutar directamente desde el Buscador de Google en iOS

Google Lens primero apareció en el smartphone Pixel 2, luego en Marzo de este año Google lanzó Lens para Android en Google Fotos y también en el asistente de Google en terminales con ese mismo sistema operativo.  Para los que no conocen, Google Lens permite identificar visulmente distintas cosas y texto en imágenes.

También en Marzo Google lanzó Lens en Google Fotos para iOS y luego en el evento Google I/O fue lanzada una actualizaci[on que ofrecía resultados en tiempo real y además selección inteligente de texto

Ahora, unos meses después la aplicación Buscador de Google para iOS gana esa ventaja introduciendo Google Lens para poder ampliar las búsquedas al contenido visual de imágenes.

Buscador de Google iOS - Google Lens

Como bien se puede ver en la imagen para utilizar esta función solo deben de tocar el icono de Google Lens,  que se encuentre a la izquierda del icono del micrófono en la barra de texto del Buscador de Google para iOS.

Una vez hecho lo anterior, Lens tratará de identificar cualquier cosa a la que estén apuntando con la cámara y se vea en pantalla.

La ventaja de este lanzamiento es que antes en iOS, para usar Lens había que capturar una imagen primero a través de Google Fotos y ahora no, solo con con apuntar el lente de la cámara a lo que queremos extraer o identificar, listo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.