Hoy en día ya son más de 20,000 los dispositivos compatibles con el asistente virtual Amazon Alexa, de más de 3,500 marcas. Los clientes de Amazon y de esas marcas ya han conectado decenas y decenas de millones de dispositivos inteligentes con Alexa. Es por eso que el anuncio hecho por Microsoft es muy importante: La integración de Skype en dispositivos con Alexa.
Con esto los usuarios de dispositivos con Alexa podrán comunicarse fácilmente con sus amigos y familiares desde sus dispositivos Echo con solo usar la voz.
Los usuarios podrán realizar llamadas de voz y video de Skype, aceptar llamadas entrantes de Skype e incluso realizar llamadas de SkypeOut a la mayoría de los números de teléfono de todo el mundo. A través del dispositivo con Alexa se podrán comunicar con otros aunque las otras personas no tengan un dispositivo de estos, con tener Skype en PC, móvil o Xbox, podrán comunicarse sin problemas
Solo con decir «Alexa, llama a José por Skype» o si José los llama por Skype, solo tienen que decir «Alexa, responde» y listo, ya pueden comenzar a hablar.
Esto forma parte de la colaboración entre Microsoft y Amazon que comenzó hace un tiempo con la compatibilidad entre los asistentes Cortana de Microsoft y Alexa de Amazon. Luego siguió con la integración de Alexa en Xbox y ahora Skype con Alexa.
Microsoft señala que esta integración estará activa hacia fines de año.