Hoy en día ya son más de 20,000 los dispositivos compatibles con el asistente virtual Amazon Alexa, de más de 3,500 marcas.   Los clientes de Amazon y de esas marcas ya han conectado decenas y decenas de millones de dispositivos inteligentes con Alexa.    Es por eso que el anuncio hecho por Microsoft es muy importante: La integración de Skype en dispositivos con Alexa.

Con esto los usuarios de dispositivos con Alexa podrán comunicarse fácilmente con sus amigos y familiares desde sus dispositivos Echo con solo usar la voz.

Amazon Echo - Alexa - Skype

Los usuarios podrán realizar llamadas de voz y video de Skype, aceptar llamadas entrantes de Skype e incluso realizar llamadas de SkypeOut a la mayoría de los números de teléfono de todo el mundo.  A través del dispositivo con Alexa se podrán comunicar con otros aunque las otras personas no tengan un dispositivo de estos, con tener Skype en PC, móvil o Xbox, podrán comunicarse sin problemas

Solo con decir “Alexa, llama a José por Skype” o si José los llama por Skype, solo tienen que decir “Alexa, responde” y listo, ya pueden comenzar a hablar.

Esto forma parte de la colaboración entre Microsoft y Amazon que comenzó hace un tiempo con la compatibilidad entre los asistentes Cortana de Microsoft y Alexa de Amazon.  Luego siguió con la integración de Alexa en Xbox y ahora Skype con Alexa.

Microsoft señala que esta integración estará activa hacia fines de año.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!