A partir de hoy los usuarios de los asistentes virtuales Amazon Alexa y Microsoft Cortana podrán comenzar a probar la integración entre ambos asistentes, anunciada por primera vez hace ya 1 año atrás.

En un primer momento Microsoft y Amazon pensaban comenzar las pruebas en Diciembre del 2017, pero surgieron algunos problemas por lo que no pudieron hacerlo hasta ahora.

Quienes quieran probar la preview pública de esta integración podrán acceder a las características de ambos asistentes, aunque solo lo podrán hacer usuarios residiendo aquí en Estados Unidos.

Por ejemplo desde un dispositivo Alexa Echo podrán configurar un evento en su Calendario de Windows y hasta responder emails a través de Cortana.  Por su parte desde un dispositivo con Cortana (ordenadores con Windows 10 o altavoz inteligente Invoke de Harman Kardon) podrán comprar productos de Amazon o gestionar órdenes de compras y por supuesto todo vía voz.

En los dispositivos con Windows 10 y Cortana, los usuarios deberán invocar a Alexa diciendo “Hey Cortana, open Alexa” y  en dispositivos Echo lo usuarios para acceder a Cortana deberán decir “Alexa, open Cortana”.

Al anunciar la noticia sobre el lanzamiento un portavoz de la empresa de Redmond confirmó lo siguiente:

Esta integración permitirá a los usuarios de Cortana pedirle a Alexa que compre en Amazon, administren sus pedidos en Amazon y accedan a muchas de las habilidades de terceros de Alexa. Los usuarios de Alexa tendrán acceso al conocimiento de Cortana y sus útiles funciones de productividad, como administración de calendario, simple vista del día y una gran integración de correo electrónico. Con el tiempo, se integrarán habilidades y funciones adicionales.

Por ahora esta preview pública no contempla la reproducción de música, la configuración de alarmas y otras habilidades de Alexa y conocimientos de Cortana, que como bien señaló Microsoft, se irán integrando con el tiempo.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo de programación, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!