Luego que Apple hace un par de meses atrás prohibió en su tienda de apps las aplicaciones que realizan minería de criptomonedas, ahora es Google quien las prohíbe también en su tienda de aplicaciones Google Play.

Dentro de las políticas para desarrolladores y exactamente en Contenidos Restringidos en la sección de Herramientas Financieras, ahora además de la prohibición de aplicaciones que permiten comercializar opciones binarias, Google agregó un nuevo punto para Criptomonedas que dice lo siguiente:

No admitimos aplicaciones que minen criptomonedas a través de los dispositivos. Sí se permiten aquellas que gestionen esa actividad de forma remota.

Criptomonedas

Como pueden ver solo prohíben aquellas herramientas que hagan el proceso de minería en el dispositivo del usuario, no aquellas que lo hagan en forma remota.

Esta prohibición también se suma a la hecha por Google hace unos 4 meses atrás cuando prohibió extensiones en la tienda de Chrome que realicen este tipo de tareas.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!