Google ya no acepta más extensiones de Chrome que realizan minería de criptomonedas

La tienda de extensiones de Chrome ya no acepta extensiones que realizan minería de criptomonedas y las existentes serán eliminadas hacia finales de Junio.

Hasta ahora el Chrome Web Store permitía esta práctica a través de extensiones, siempre y cuando la extensión solo realizara esa sola tarea y el usuario era informado de lo que hacía la extensión.  Google indica que lamentablemente aproximadamente el 90% de todas las extensiones con scripts de este tipo no cumplían con las políticas impuestas por la tienda para este tipo de extensiones, por lo que fueron rechazadas o eliminadas de la tienda.

Pero eso lo anterior no es todo, de acuerdo a Google en los últimos tiempos se ha producido un crecimiento de extensiones que se instalan para realizar distintas tareas, que incluyen scripts que realizan minería de criptomonedas en el background sin el consentimiento del usuario y consumiendo muchos recursos del sistema, algo que se puede ver en el siguiente gráfico provisto por Google.

Google Chrome - Extensiones - Minería de Criptomonedas

Como ven en el gráfico anterior, el uso de la CPU del ordenador se dispara enormemente cuando el script de minería de criptomonedas comienza a trabajar.  Pero esto no solo lo hacen a través de extensiones, muchos corren scripts de este tipo en páginas web y cada vez que estas son visitadas, el script comienza a trabajar utilizando los recursos de los ordenadores de los visitantes.

Google señala que las extensiones existentes en la tienda que hacen minería de criptomonedas serán eliminadas del Chrome Web Stores hacia finales de Junio, aunque las extensiones con propósitos relacionados con blockchain que no hagan minería de criptomonedas seguirán en la tienda.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.