Apple Store prohíbe completamente la minería de criptomonedas

Apple acaba de actualizar la Pautas de Revisión de la Apple Store, prohibiendo completamente aplicaciones que llevan a cabo minería de criptomonedas.

Luego de eliminar la aplicación para Mac llamada Calendar 2 de la Apple Store, la cual ejecutaba una herramienta de minería de criptomonedas en segundo plano, ahora Apple en forma oficial lo prohíbe en forma explícita para todas las aplicaciones y todas sus plataformas.

Primero lo indica en el punto 2.4.2 Compatibilidad de Hardware en las Pautas de Revisión de la Apple Store, cuando establece que «Diseña tu aplicación para usar la energía de manera eficiente. Las aplicaciones no deben drenar rápidamente la batería, generar calor excesivo o ejercer una presión innecesaria sobre los recursos del dispositivo. Las aplicaciones, incluidos los anuncios de terceros que se muestran en ellas, no pueden ejecutar procesos de segundo plano no relacionados, como la minería de criptomonedas«.

Bitcoin - Criptomoneda

Luego en introdujo una nueva sección 3.1.5 (b) llamada Criptomonedas, a tavés de la cual ofrece 5 reglas, donde prohíbe la minería de criptomonedas en iOS, macOS, watchOS y tvOS.

Las 5 reglas son las siguientes:

(i) Wallets: las aplicaciones pueden facilitar el almacenamiento de moneda virtual, siempre que las ofrezcan los desarrolladores inscritos como organización.
(ii) Minería: las aplicaciones no pueden extraer criptomonedas a menos que el procesamiento se realice fuera del dispositivo (por ejemplo, minería basada en la nube).
(iii) Intercambios: las aplicaciones pueden facilitar transacciones o transmisiones de criptomonedas en un intercambio aprobado, siempre que sean ofrecidas por el propio intercambio.
(iv) Ofertas Iniciales de Monedas: Las aplicaciones que facilitan Ofertas Iniciales de Monedas («ICO»), la negociación de futuros de criptomonedas y otras transacciones de criptomonedas o cuasi-valores deben provenir de bancos establecidos, firmas de valores, comercios de comisiones de futuros («FCM») u otras instituciones financieras aprobadas y deben cumplir con todas las leyes aplicables.
(v) Las aplicaciones de criptomonedas no pueden ofrecer dinero para completar tareas, como descargar otras aplicaciones, alentar a otros usuarios a descargar, publicar en redes sociales, etc.

Así que con esto queda todo claro, los desarrolladores ya no pueden incluir este tipo de aplicaciones, ni herramientas encubiertas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.