Microsoft Edge sale de la Preview, ya se puede descargar para iOS y Android

Luego de un tiempo de pruebas, Microsoft lanzó la primer versión estable de su navegador Edge para dispositivos móviles Android e iOS.

Microsoft Edge permite continuar navegando en un ordenador desde el punto en que dejaron de hacerlo en el móvil, pero deben de tener presente que su ordenador debe de tener instalado la actualización de Otoño para Creadores de Windows 10.

Otras características incluidas en Microsoft Edge son la que permite sincronizar con todos los dispositivos del usuario, los favoritos, las listas de lectura, la historia y los ebooks.

Microsoft Edge - Android - iOS

También ofrece la posibilidad de reorganizar el contenido de una página con el objetivo de facilitar el enfoque del usuario en lo que necesita leer.

El navegador móvil Microsoft Edge incluye un lector de códigos QR, que se puede invocar fácilmente gracias a un botón dedicado.

Los usuarios pueden buscar en la web vía voz y como Firefox y Chrome, posee un modo de navegación privada, que no graba data de navegación como por ejemplo cookies e historia.

Microsoft Edge - Android -iOS

En esta primera versión y gracias al feedback de los usuarios que participaron de la beta, incluye dos características importantes.  La primera de ella son las Roaming Passwords que permite al usuario guardar una contraseña nueva en el dispositivo, siguiendo al usuario en su ordenador.   La segunda es la posibilidad de activar el tema oscuro.  Hasta ahora los usuarios que probaron la beta solo tenían disponible el tema claro.

Lamentablemente por ahora no existe una versión en español.  Microsoft Edge for iOS está disponible en inglés para los usuarios de Estados Unidos y el Reino Unido, en francés para los usuarios de Francia y en chino simplificado para usuarios de China.  En cuanto a Microsoft Edge for Android está disponible en inglés para usuarios de Australia, Canadá, Estados Unidos, India y el Reino Unido, en chino simplificado para usuarios de China y en francés para usuarios de Canadá y Francia.

Otra cosa negativa de esta versión 1.0 de Edge es que si bien se puede utilizar en cualquier dispositivo móvil compatible (smartphones y tabletas), solo está optimizado para smartphones.

Microsoft prometió que lanzará Edge para usuarios de otras regiones e idiomas.

Enlaces de Descarga | Google PlayApple Store

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.