@Tonnets 10 tips para duplicar tu número de seguidores en Twitter

twitter-what-are-you-doing-flikrCC Chinen Keiya Flickr

No se enoje al leer lo que voy a escribir. Pero si usted no sabe cómo funciona Twitter o qué es un hashtag, entonces está convirtiéndose en un iletrado para decirlo de la forma más sublime.

No existe libro ni manual perfecto para hacer las cosas y el manejo de las redes sociales tampoco lo tienen. Twitter es un caso particular porque es sencillo, requiere mensajes cortos y es simple de unirse. Una cuenta de correo electrónico, una fotografía para su perfil, un clave personal, y tener algo que decir. Eso es todo.

El internet es universal ciertamente pero las lenguas son diferentes y dependen de las regiones. Por eso es que existen estrellas en Twitter como lenguajes puedan identificarse. Para nuestra conveniencia tenemos más de una cuenta pero somos más activos en nuestra cuenta en idioma inglés. No es vanidad, solo que ahí tenemos nuestra mayor fuente de información. Eso es todo.

Antes ni siquiera era de imaginarse ver en la televisión un nombre antepuesto del símbolo @. Pero Twitter es el canal donde los periodistas ahora por ejemplo encuentran sus primicias noticiosas. Y así @señortelevision es visto en la pantalla y los televidentes pueden interactuar inmediatamente en director del show que se está presentando.

Ya tengo una cuenta en Twitter y ahora no veo a mis seguidores. Es un proceso. No los va a tener de la noche a la mañana. @geeksroom es un ejemplo, pero los 26.7K seguidores que tiene no se han conseguido de la noche a la mañana. Requiere trabajo. Arduo trabajo.

En lo personal no busco seguidores. Pero en lo profesional los añoro. ¿Cómo es eso? A quien le importa lo que diga o lo que piense (personal). Pero continuo aprendiendo diariamente y en ese proceso comparto lo que he aprendido (profesional). Mayormente si se trata de un negocio, marca o perfil profesional.

(Antes de continuar le sugiero leer nuestros consejos iniciales: Parte I, parte II y parte III)

Tener un mayor número de seguidores permite entre otras cosas:

1. Crear conciencia. Visibilidad. Y a qué sector no le interesa eso.
2. Su información y contenido llega más lejos y más ampliamente. Ayuda a incrementar los enlaces desde y hacia su blog, mejorando así su SEO.
3. Incrementa visitas a su website, generando más posibilidades de clientes y de negocio.

Incrementado el número de sus seguidores en Twitter

Susana Villalobos-Breton en Twitter para Todos, escribe: «Como novato tienes, como yo tuve, preguntas básicas indispensables para poder entender esta red social. ¿Cómo puedo decir algo interesante en tan corto espacio?, o ¿Por qué cuando tuiteo nadie te responde? (¡y eso que tengo 50 seguidores!). Además también te harás preguntas que corresponden a cómo controlar, o mejor dicho administrar tu cuenta en Twitter: ¿Cómo hago para saber si alguien me responde para poder responderle?, etc.»

Estudiosos de las tendencias comerciales de Twitter sostienen que en promedio una cuenta tiene 126 seguidores y ha tuiteado 307 veces. Duplicar esos números no es difícil si implementa los tips que a continuación describo. Y puede incluso hacerlo de mejor manera si se concentra en lo que quiere hacer y aplica un poco de disciplina.

1. Asegúrese que su perfil y «Bio» (que se limita a tan solo 60 caracteres) apuntan a atraer la atención de las personas que usted busca contactar. Dos casos a seguir como buen ejemplo: el periodista español Jose Luis Orihuela y la esposa del famoso político norteamericano, Hillary Clinton.
2. Tuitee con más frecuencia. Aquellos con 15K tuits tienen entre 100.000 a 1 millón de seguidores.
3. Utilice hashtags. Esto hará que sus posts en Twitter tengan una mayor visibilidad.
4. Programe y publique automáticamente sus tuits para no tener que tuitear solo en un corto periodo de tiempo. Servicios como Hootsuite y Socialoomph.com le ayudarán.
5. Siga a personas en su rango de interés personal, profesional o de negocios. Especialmente aquellos con un substancial número de seguidores.
6. Haga re-tuits del contenido de líderes y personas de influencia. No solo haga el clic en ‘retweet’. También hágalo anteponiendo RT @mencion
7. Unase a los chats en Twitter o mejor aún, cree usted mismo uno y actualícelo regularmente.
8. Busque nuevos seguidores a través de otros con importantes tuits. También puede encontrarlos, bajo sus mismos intereses con herramientas como Tweepi.
9. Twiter ni es un mensajero, ni un reemplazo del correo electrónico. Debe intentar mantener a sus seguidores entusiasmados ofreciendo información valiosa para la audiencia que usted busca cautivar.
10. Aprenda de los mejores. Ciertamente en idioma inglés, pero mire lo que hace uno de vendedores de café en los EE.UU, Starbucks Coffee, o el humoristas como el sueco, Anton Perlkvist.

Y el bono:

11. Promueva su cuenta doquiera que vaya (la nuestra está en el titular del artículo).

Por adicional tips no olvide leer dos infografías que geeksroom publicara oportunamente: Cómo crear buen contenido para atraer a clientes y seguidores y 50 Formas para conseguir más seguidores en Twitter.

Imagen | CC Chinen Keiya Flickr

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.